CSIF Justicia Madrid vuelve a reivindicar la negociación de un Acuerdo Sectorial digno para los trabajadores de Justicia de la Comunidad de Madrid

• Negociaciones y acuerdos
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Otros Cuerpos de Justicia

15 de febrero de 2023

-El consejero, Enrique López, lleva demasiado tiempo haciendo oídos sordos a las peticiones de los trabajadores

Los trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid han vuelto a reivindicar frente a la Consejería de Justicia la negociación de un Acuerdo Sectorial para mejorar sus condiciones de trabajo y salariales. Desde CSIF Madrid Justicia se exige a la Comunidad de Madrid que ponga fin a la falta de cobertura de puestos de trabajo: esto está sirviendo a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que preside Enrique López, para desviar el dinero del presupuesto de personal a fines desconocidos, a costa de que los trabajadores deban asumir, por el mismo sueldo, un aumento desproporcionado de trabajo.

Hace ya más de un año que desde CSIF, junto con STAJ y CCOO, se viene reclamando al consejero de Justicia la negociación de  este nuevo Acuerdo Sectorial para que también se regulen de una vez por todas, materias como las comisiones de servicio y el teletrabajo; para que se reponga la jornada laboral de 35 horas semanales y se restablezca la Acción Social que fue eliminada hace 11 años; para que se reconozca el abono transporte; para que se mejoren las condiciones de trabajo en algunas jurisdicciones, particularmente, en la jurisdicción civil, así como las guardias de los juzgados de periferia y del Instituto de Medicina Legal; para mejorar la jornada y el horario, así como la instrucción de vacaciones, permisos y licencias, entre otras muchas reivindicaciones. Como decimos, todas estas peticiones se incluyen en la plataforma de los tres sindicatos y es presentada reiteradamente, desde hace más de un año, al consejero Enrique López, quien da la callada por respuesta.

En CSIF no estamos dispuestos a permitir que la Consejería siga ninguneando a los trabajadores y que se niegue, con todo tipo de trampas y excusas, a negociar con sus representantes. Y lo que es más importante, que eluda cumplir con su obligación de velar por la mejora del servicio público y las condiciones en las que los trabajadores están prestando ese servicio. Estos trabajadores llevan demasiado tiempo cargando a sus espaldas la pésima gestión de esta Consejería.

No vamos a retroceder ni un paso y no vamos a parar hasta lograr, con el apoyo de los trabajadores, un Acuerdo Sectorial que sea garantía de avances sustanciales y reconocimiento del esfuerzo. Con mayor convicción aún si cabe, teniendo en cuenta las graves consecuencias que tiene para los trabajadores y trabajadoras de la Justicia madrileña la aplicación de la Ley de Eficiencia Organizativa (LEO) del Gobierno central.