Más de 600 empleados de Tragsa podrán votar el 1 y 2 de octubre en las elecciones sindicales en la sede de Madrid

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Tragsa-Tragsatec

14 de julio de 2025

Más de 600 empleados/as de Tragsa en la sede central de Madrid estarán llamados a votar en las elecciones sindicales que se celebrarán los días 1 y 2 de octubre.  
 
Hoy, en la constitución de las mesas, se ha fijado la fecha para decidir el destino sindical de los próximos cuatro años en los que CSIF volverá a presentar candidatura con el objetivo de fortalecer los derechos de los trabajadores. 
 
De hecho, actualmente,  CSIF es la principal fuerza sindical de Tragsa en la sede de Madrid, donde el sindicato insiste en la urgencia de negociar un nuevo Convenio que no sólo permita abrir la carrera profesional, sino también la implantación de las 35 horas semanales, lograr un nuevo acuerdo salarial y mejorar de verdad las condiciones de jubilación ligadas al contrato relevo que es un paso imprescindible para rejuvenecer la empresa. 
 
De momento, gracias a las presiones de CSIF, hemos logrado que el Gobierno apruebe la subida salarial que estaba pendiente del 0,5% desde el 1 de enero de 2024. Pero no es suficiente.  Por eso seguimos insistiendo en que es necesario: 
 
  • Iniciar la negociación de un nuevo acuerdo salarial en 2025 que permita aplicar la subida de este año y recuperar poder adquisitivo
  • Culminar la negociación de nueva oferta de empleo público para este año
  • Recuperar la estructura salarial previa a los recortes de 2010

COMPARTIR