Revista MAD.RID nº 81 Septiembre-Octubre 2023

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

7 de octubre de 2023

EDITORIAL

                       Número 81– SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2023

 

Miguel Ángel González   

Presidente CSIF Educación Madrid

PRIMER NÚMERO DEL CURSO 2023-2024 EN  MAD.RID

MAD.RID vuelve de nuevo para comenzar el trimestre. El curso escolar vuelve con fuerza y con demasiados problemas derivados de la improvisación y la premura, y creemos que la lectura de nuestros artículos puede hacer el arranque mucho más llevadero y, si me apuras, hasta agradable.

 

Os recordamos que seguimos preparando más números para 2024 y aceptamos, por tanto, vuestros artículos desde este mismo momento, porque sin duda, MAD.RID es la Revista Digital que necesitas, prestigiosa, accesible y siempre con el mayor rigor científico posible, ah, y puntuable en el Concurso de Traslados anual gracias a su certificación de ISSN.

Comenzamos por ello, presentando los contenidos de este número, ya el 81 y que nos llega cargado de interesantes novedades.

Comenzamos con un artículo en inglés, que promueve la lectura de textos literarios en versión original, sobre todo, de novelas para jóvenes lectores y novelas clásicas. En él se nos propone explorar nuevas formas más interesantes y divertidas de trabajar las novelas una vez acaba su lectura, a través de proyectos y actividades que puedan fomentar la creatividad y ayudar a los alumnos a profundizar en el conocimiento del libro que acaban de terminar de leer. Objetivo: ¡¡enganchar al lector a las actividades propuestas tras la lectura!!

Contamos en este número, una vez más, con un artículo que mezcla las  TIC con la interacción respetuosa de la ética en el entorno digital.  Según el artículo, la netiqueta o conjunto de normas de comportamiento en línea, ha de ocupar un papel fundamental en la educación. La  importancia radica en la necesidad de preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más digital, fomentando el respeto hacia los demás, e intentando prevenir el ciberacoso, cada vez más extendido en nuestras aulas.

    Seguimos con filosofía. El artículo José Ortega y Gasset: guerra civil, abandono de la política y segunda navegación, donde todo el trabajo de los intelectuales de importantes organismos culturales y centros de investigación, su profunda huella dejada por krausistas e institucionistas en la España anterior a 1936-1939, queda truncada drásticamente por el desarrollo la guerra civil española.

Terminamos con un artículo de imagen personal sobre el tratamiento de manos y pies, que destaca que las manos y los pies son por lo general unas de las partes del cuerpo que más funciones realizan y soportan. Ambas partes necesitan una atención especial, y por ello, el artículo, profundiza en la realización de tratamientos que prevengan y mejoren su estado, con el fin de que puedan mostrar un aspecto sano y cuidado.

Espero que disfruten de este número, nos vemos en dos meses, ¡¡buena lectura a todos!!

[[{"fid":"751921","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":595,"width":562,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

VER EN LÍNEA

DESCARGAR PDF

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR