CSIF firma con la Federación de Fútbol de Madrid un acuerdo para la conciliación

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • CSIF Informa

10 de marzo de 2023

-Con estas medidas se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado un acuerdo con la Real Federación de Fútbol de Madrid para lograr una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que desempeñan su actividad en las oficinas centrales del organismo federativo.

El acuerdo, suscrito por Pedro González, presidente del Sector de Empresa Privada de CSIF Madrid; por Francisco Javier Ibáñez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid; y por Mercedes Bermúdez y Francisco José García, secretaria y presidente del Comité de Empresa de la Federación, recoge un apartado relativo a la flexibilidad horaria, con el que se pretende mejorar el equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar de los trabajadores, tal y como señala el texto.

Gracias a este punto, que entrará en vigor antes del próximo 1 de abril, la flexibilidad horaria se fijará entre las 7.00 y las 9.00 horas para la entrada y entre las 14.30 y 16.30 horas para la salida.

Respecto al teletrabajo, a raíz del compromiso adquirido por la Federación de implantarlo en aquellos departamentos en los que sea posible, el acuerdo anuncia su implementación en un futuro cercano.

El acuerdo también hace referencia al estudio, para el inicio del año que viene, de la jornada laboral de 4 días, a la espera de que la regulación oficial esté más desarrollada.

Todas estas mejoras han sido incluidas en el convenio de empresa que, en estos momentos, se está negociando entre el Comité y la Federación de Fútbol de Madrid.

Estos cambios en las condiciones de trabajo de los empleados de la Federación coinciden con el próximo traslado de su Sede Central a unas nuevas oficinas, en el número 16 de la calle San Severo, en Madrid.

COMPARTIR