MAD.RID Nº 84 Revista de Innovación Didáctica - CSIF Educación Madrid

Presidente de CSIF Educación Madrid

EDITORIAL

TERCER TRIMESTRE CURSO 2023-2024 EN  MAD.RID

MAD.RID vuelve una vez más cargada de novedades. Ya se atisba el final del curso escolar y por ello, en este número, proponemos nuevos artículos de lectura de nuestros afiliados y simpatizantes que lo hará, sin duda, muy llevadero.

Os recordamos que seguimos preparando más números para 2024 y aceptamos, por tanto, vuestros artículos desde este mismo momento, no olvides, MAD.RID es la Revista Digital que necesitas, prestigiosa, accesible y siempre con el mayor rigor científico posible, ah, y puntuable en el Concurso de Traslados anual gracias a su certificación de ISSN. ¡Anímate a participar!

Comenzamos, por tanto, presentando los contenidos del número 84 que nos llena cargado de interesantes novedades.

Comenzamos con un artículo sobre presentaciones orales en inglés, con la idea de fomentar el desarrollo de las destrezas orales de nuestros alumnos. Sin duda una tarea difícil, en particular para los alumnos más tímidos o que sufren de pánico escénico, pero constituyen una forma inestimable de poner en práctica una de las destrezas absolutamente necesarias en el mundo actual: la de la oratoria-

Contamos en este número con un artículo fiosófico sobre la vocación filosófica y regeneracionista en Ortega y Gasset. Con el objetivo de conocer brevemente los primeros pasos de la vida y las inquietudes del pensamiento de José Ortega y Gasset, persiguiendo conocer la formación y los inicios de Ortega en su vocación filosófica y regeneracionista.

Continuamos con el artículo “Cómo desarrollar las competencias clave dentro de la educación Steam”, el cual nos sugiere que exploraremos estrategias didácticas innovadoras para el profesorado donde las competencias y nuevos enfoques educativos como la educación STEAM entran en juego.

Incluimos en este número un artículo sobre como integrar la educación como pilar de un futuro sostenible en el planeta. Este artículo explora la importancia de la sostenibilidad en el ámbito educativo y su inclusión en los sistemas de enseñanza puede moldear un futuro más consciente y responsable desde todos los puntos de vista.

Por ultimo hablamos de la utilidad de la plataforma regional Educamadrid, de las aportaciones que hace al trabajo de los docentes y de la importancia que tuvo durante la pandemia de 2020 en la continuidad de los aprendizajes de las y los alumnos de la Comunidad de Madrid.

Espero que disfruten de este nuevo e interesante número, nos vemos en dos meses, ¡¡Buena lectura a todos!!

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

DESCARGAR PDF