IMPORTANTE: INFORMACIÓN DE LA D.G. RELATIVA A VACACIONES ACOPLAMIENTO FASE 3, PERSONAL, CAJAS Y TRASLADO DE EXPEDIENTES

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9 de diciembre de 2025

⚖️ CSIF JUSTICIA MADRID INFORMA ⚖️

 

VACACIONES DE NAVIDAD DURANTE EL ACOPLAMIENTO FASE 3:

 

La Dirección General considera que, si se hacen las cosas bien y con tiempo en estos primeros días de diciembre, los turnos de vacaciones de navidad NO se deben ver afectados en lo referido a cuantos funcionarios se van a poder ir en cada turno de vacacionesPor otra parte, nos confirman que, si para atender las necesidades de servicio se produce un informe desfavorable por escrito a la concesión de las vacaciones, dicha DENEGACIÓN DEBE SER SIEMPRE DEBIDAMENTE MOTIVADA POR ESCRITO POR EL LAJs EN CADA CASO CONCRETO, y se resolverá por la Dirección General lo que corresponda, teniendo en cuenta que también se debe contar con personal suficiente para desembalar todo lo embalado en los primeros días del próximo año.

Desde CSIF Justicia Comunidad de Madrid velaremos con nuestros servicios jurídicos para que, si se produce un informe desfavorablese de traslado al funcionario afectado para formular alegaciones antes de resolver finalmente la Dirección General, con todas las garantías.

 

TRASLADO DE PERSONAL, EXPEDIENTES Y CAJAS:

En cuanto a los movimientos de personal y expedientes en formato papel nos informan que se está cerrado en estos días por parte de la Decana y la Dirección General de Infraestructuras Judiciales TODO Madrid. P. e. ayer empezaron los traslados en tres plantas de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla (sin grandes movimientos de funcionarios), aunque en el caso de los Juzgados ubicados en las sedes de la C/ Rosario Pino, C/ Francisco Gervás y C/ Poeta Joan Maragall sí que está previsto mover un pequeño grupo de funcionarios al llevar los juzgados de ejecución hipotecaria núm. 31 y 32 a Rosario Pino, y los Juzgados 104 y 105 desde Francisco Gervás a la sede de Poeta Joan Maragall. También nos han confirmado que NO se va instalar el Servicio Común de Ejecución de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo en la sede de los Juzgados de lo Social de la C/ Princesa.

La Dirección General nos ha confirmado que la consigna en TODAS las sedes es mover lo mínimo posible tanto a funcionarios como los expedientes en formato papel, y siempre prioritariamente (en caso de ser necesario hacerlo) en la misma planta, si es posible.

Desde la Dirección General se nos ha informado que, para evitar agobios por falta de tiempo, en lo referido al reparto de más cajas para el traslado de expedientes en todas las sedes de Madrid actualmente pendientes de atender reclamaciones a la Dirección General de Infraestructuras por haberse solicitado másvan a llegar a partir del día 10 de diciembre, con independencia de cuando se haya programado el traslado con la empresa de mudanzas “ORDAX”. Se pretende evitar que haya problemas de falta de tiempo para llevar a cabo el proceso de meter en las cajas los expedientes, realizar los alardes y elaborar las pegatinas oportunas dentro de los 3 días que se dan normalmente para llevar a cabo el proceso de embalaje. Además, nos confirma que cada mudanza está ya programada con fechas concretas (en un cronograma que se cierra hoy) para evitar que la “mudanza” se produzca en las semanas de las fiestas de navidad.

 

RESUMIENDO lo manifestado desde la Dirección General respecto a vacaciones y trasladosSe está agilizando al máximo en estos días la dotación de medios materiales todo lo más posible para que todo el proceso de embalado de expedientes (atendiendo las reclamaciones de mayor número de cajas en su caso)  se realice en plazos que permitan disfrutar de las semanas de navidad sin que se produzcan denegaciones de su concesión. En esta semana se nos dará traslado del cronograma completo de la mudanza a realizar en la fase III. Insisten en que se asegura el suministro de todas las cajas necesarias que se reclamen (si se cuenta con un número insuficiente de ellas) entre los días 10 y 11 de diciembre en todas las sedes judiciales afectadas. Con estas medidas NO van a producir denegaciones masivas de vacaciones. Además, la Administración insiste en que cualquier denegación debe ser motivada suficientementese pedirá aclaración si NO es así al LAJ que las ha informado desfavorablemente (p. e. en los supuestos de denegación por cambio de LAJ responsable en el mes de enero), y se tendrá derecho a hacer alegaciones por parte de los afectados. Desde la Dirección General reiteran una vez más que consideran que está organizado todo para que se puedan ir todos los afectados por la fase III de vacaciones sin problemas, acabando el proceso de embalado antes de que lleguen las 2 semanas más problemáticas de navidad, en las que deberá contarse, eso sí, con el número adecuado de funcionarios para garantizar el servicio público.

 

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