CSIF se opone al traslado de la sede de Goya 14 a Castellana
- Empleo
- Plantillas-RPT
- Prevención de Riesgos Laborales
29 de mayo de 2025

Según consta en el escrito remitido a la Dirección General del servicio público de Justicia y a la Gerencia de órganos centrales, tras la segunda visita realizada a la que se pretende que sea la nueva sede de los Juzgados situados actualmente en el edificio de Goya 14, no se ha hecho cambio alguno por lo que persisten los problemas expuestos en el informe técinico sobre la nueva sede y que básicamente, viene a decir que no hay espacio suficiente para albergar a la plantilla de los Juzgados afectados.
No se trata de que falte espacio para tres o cuatro personas sino que la diferencia entre la capacidad real que admite el edfiicio en todas las plantas y las necesidades reales hay más de 70 puestos de diferencia.
Ciertamente el informe es muy explícito y las fotografías que lo ilustran resultan muy reveladoras con sillas que se tocan en los respaldos y apenas espacio para acceder a los puestos de trabajo y circular alrededor de ellos.
Por otro lado, hemos detectado que en algunas áreas del edificio el techo no cumple con la normativa que exige una altura de 2,50 metros cuando la real son 2,20 metros.
Finalmente, y relacionado con lo anterior, tampoco se ha previsto realizar un plan de evacuación algo que resulta, además de obligatorio, imprescindible. Parece claro, para CSIF, que ese plan pondría en evidencia a quienes se empeñan en meter al personal de Goya en el edficiio de Castellana, 14 como si se trataran de sardinas.
En estas condiciones, CSIF se ha opuesto al traslado y ha solicitado al Minsiterio que se paralice el mismo.