IMPLANTACIÓN DE LAS 35 HORAS - CSIF SE REUNE CON LA CONSEJERA DE ECONOMIA, HACIENDA Y EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

• Empleo
  • Carrera profesional
  • Jubilación
  • Licencias y permisos
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

6 de octubre de 2023

- La consejera de Economía recibirá a CSIF para hablar sobre la situación de los empleados públicos autonómicos

- La reunión tendrá lugar el próximo lunes 9 de octubre

06/10/23.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, va a acudir el próximo 9 de octubre a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para mantener una reunión con su titular, Rocío Albert López-Ibor.

La consejera ha convocado a esta reunión a las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, entre las que SÍ está CSIF (pese a la información errónea difundida hoy por el sindicato UGT, que solo acierta al excluir de dicho foro de negociación al  otro sindicato corporativo que menciona en su información, que efectivamente no es representativo, ni negocia en los foros de negociación de las Mesas Generales de Empleados Públicos estatales y autonómicas, por ser un sindicato sectorial representativo solamente en la administración de Justicia).

Entre el decálogo de propuestas que va a realizar CSIF a Albert López-Ibor, se encuentra el tema de la urgente necesidad de negociar una Ley de Función Pública propia de la Comunidad de Madrid, ya que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) recoge que cada comunidad autónoma debe disponer de una Ley de Función Pública propia.

Otros de los asuntos destacados que será tratado en la reunión es el relacionado con la jornada laboral: los trabajadores autonómicos llevan tiempo reclamando la recuperación de las 35 horas semanales. Una y otra vez, desde hace varios años, la Comunidad de Madrid presidida por el Partido Popular niega la implantación de esta jornada. Se da la paradoja de que el Partido Popular, en otras autonomías donde gobierna, sí ha optado por esta jornada, al cumplirse con los objetivos de estabilidad y sostenibilidad financiera del déficit público, deuda pública y regla de gasto. Madrid es una de las pocas comunidades autónomas que no ha querido volver a las 35 horas.

Además, la reclasificación de las categorías conforme al mencionado EBEP, la promoción interna por concurso y la promoción de la carrera profesional de los empleados públicos madrileños, así como la urgente agilización de los procesos de promoción interna y de funcionarización, serán algunas de las peticiones de CSIF a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo.

CSIF como sindicato representativo mayoritario en todos los ámbitos de la función pública, seguirá exigiendo en todos los foros de negociación (estatales, autonómicos, locales y sectoriales en los que CSIF SI ESTÁ PRESENTE), no solamente la recuperación de la jornada de 35 horas, sino otras materias como la implantación de la carrera profesional, el teletrabajo, la mejora de la promoción profesional y el acceso a la función pública, la defensa del mutualismo administrativo, la dignificación de las retribuciones de los empleados públicos, etc.

Dichas reivindicaciones también se están defendiendo por CSIF Justicia Comunidad de Madrid, para su implantación en el ámbito específico de la Mesa Sectorial del personal al servicio de la Administración de Justicia, en los procesos de negociación que se han reanudado con el nuevo Consejero de Justicia recientemente.

Os mantendremos informados.

Vista previa de imagen