CSIF da por agotada la negociación con Ingesa sobre la situación del 061 y el SUAP

5 de mayo de 2025

El sindicato anuncia su decisión de recurrir a la vía judicial para dar salida a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061

“CSIF agota todas las vías del diálogo”. El sindicato ha anunciado de esta manera en un comunicado su decisión de abandonar la negociación y recurrir a la vía judicial para dar salida a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061.

 

 

 
La organización sindical había comenzado a negociar la revisión del pacto alcanzado en 2007 con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) con la pretensión de actualizar un acuerdo que desde su firma no ha sido revisado ni modificado. CSIF recuerda que en estos 18 años se han registrado numerosos cambios en la legislación que todavía no se han incorporado al acuerdo.

 

 

“Los trabajadores de 061/SUAP sufren un agravio comparativo con sus compañeros, ya que en el pacto hay ciertas incompatibilidades con respecto al personal sanitario que trabaja a turnos y realizan festivos”, denuncia el sindicato en su nota.

 

CSIF considera “agotadas” las vías de diálogo con todos los niveles del Ingesa. Según los sindicalistas, el pacto habría de resolverse por los servicios centrales del Instituto, que, conforme denuncia la organización sindical, no ha abierto ninguna posibilidad para derogar el acuerdo.

 

La formación sindical subraya el carácter “esencial” y “relevante” para la atención sanitaria a los ceutíes de los dos servicios asistenciales implicados.

COMPARTIR