LOS SINDICATOS CONVOCARÁN HUELGA EN DICIEMBRE SI FUNCIÓN PUBLICA CONTINUA CON SU NINGUNEO A LOS EMPLEADOS/AS PÚBLICOS.
20 de octubre de 2025
● Las movilizaciones comenzarán el próximo 30 de octubre con una concentración frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y al Ministerio de Función Pública en Madrid.
● Bajo el lema “Negociación, subida salarial y mejora de los servicios públicos” UGT, CCOO y CSIF inician su calendario de movilizaciones que comenzará el próximo de octubre con una concentración frente a la Delegación del Gobierno de Ceuta.
Las tres organizaciones, que representamos más del 80% de los empleados públicos, ya advertimos en septiembre que si no se retomaba la negociación de forma inmediata se tomarían las medidas que considerásemos oportunas.
Son más de tres millones de trabajadores públicos a los que el Ministro de Función Pública ningunea, en pleno mes de octubre este Gobierno se niega a subirles el sueldo como al resto de los españoles y los condena a seguir perdiendo poder adquisitivo, más de un 3% en lo que va de año, un Gobierno que exige mejoras a la patronal desde el sector privado, pero se olvida de sus obligaciones como patronal, que lo es, en el ámbito público.
Se aprobó una Oferta de Empleo Público (OEP) para este año sin nuestro apoyo, porque reduce la creación de empleo neto, disminuye la oferta en promoción interna y mantiene la tasa de reposición.
Por otro lado, la temporalidad en las Administraciones Públicas permanece estancada casi en el 30% y el TJUE nos esta exigiendo elevar las indemnizaciones a las personas afectadas y concretar las sanciones a las administraciones que abusen.
En consecuencia, las tres organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de la Función Pública exigimos iniciar de una vez por todas la negociación de un nuevo acuerdo plurianual que permita recuperar poder adquisitivo y desbloquear la subida de este año, mejorar las condiciones laborales, mejoras en la jubilación y establecer un plan de empleo que mejore nuestros servicios públicos para defender la calidad que reciben nuestros ciudadanos.