Miércoles trágico en las prisiones catalanas: Un interno mata a una cocinera en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric (Tarragona) y luego se suicida. Agresión múltiple en Quatre Camins (Barcelona): un interno agrede a 5 funcionarios de prisiones

13 de marzo de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios

Amand Calderó y Montfort Secretario Medidas Penales Rehabilitación y atención a la víctima Estimado Señor.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) pone en su conocimiento que:

ante la trágica noticia del asesinato de una trabajadora del Centro de Inserción y Reinserción (CIRE), a manos de un interno que luego se ha suicidado, en el Centro Penitenciario Mas d'Enric, un incidente que lamentablemente habíamos advertido de que podía ocurrir, culminación de una escalada de agresiones,

ante la terrible agresión sufrida hoy por cinco compañeros por parte de un agresor violento amparado por su Secretaría en el Centro Penitenciario Quatre Camins,

considerando las negaciones por parte de usted y de la Consejera Dª. Ubasart respecto al incremento de agresiones en los últimos años, ante el desinterés de un Gobierno que ignora sistemáticamente a nuestro colectivo día tras día ante una administración que no muestra ninguna voluntad de reconocer la labor del colectivo de los servicios penitenciarios de Cataluña,

ante un ejecutivo que ha sido incapaz de defender con firmeza y de manera pública a los miles de compañeros y compañeras que trabajamos en las cárceles catalanas,y considerando que ustedes ya no son un interlocutor válido para nosotros,

manifestamos que CSIF abandona cualquier mesa de negociaciones y estamos en contacto con el resto de organizaciones para mantener una unidad de acciones ante este vil asesinato y la inoperancia de nuestra Administración y los políticos que lo amparan.

Se ha demostrado que tanto usted como la Consejera Gemma Ubasart deben presentar, de forma irrevocable, su dimisión puesto que no son válidos para liderar los servicios penitenciarios de Cataluña.

ARCHIVOS ADJUNTOS