CSIF pide la dimisión de la consejera Ubasart y exige medidas urgentes contra la escala de violencia que se vive en las cárceles catalanas

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

13 de febrero de 2024

Fin de semana trágico en las prisiones catalanas

 

CSIF pide la dimisión de la consejera Ubasart y exige medidas urgentes contra la escala de violencia que se vive en las cárceles catalanas

 

Dos funcionarios agredidos y un interno asesinado por su compañero de celda

 

 

Dos funcionarios heridos tras la agresión de un interno en el Centro Penitenciario de Jóvenes de La Roca del Vallès

 

El domingo, un interno que iba bajo los efectos de las drogas, agredió a dos funcionarios. La funcionaria responsable de la unidad tuvo que ser atendida por los servicios médicos por un mordisco en la mano y su compañero por sufrir un golpe en la cara y varias contusiones en el cuerpo.

 

Un interno asesinado por su compañero de celda en el Centro Penitenciario de Brians 1

 

Los hechos acontecían en una de las celdas de la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica Penitenciaria (UHPP) de Brians 1. El domingo por la mañana, al hacer el recuento, los funcionarios encontraban a un interno sin vida en su celda. En un primer momento pensaron que podía ser un suicidio pero el forense, al hacer el examen pertinente, tenía serias dudas y se procedió a interrogar a su compañero de celda que admitía haber asesinado a éste.

 

Escala de violencia en las prisiones catalanas

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia que estos hechos son fruto de la laxitud de la administración penitenciaria catalana ante la escala de violencia que viven en los últimos tiempos: “Los internos saben que sale gratis agredir a los funcionarios. A esto se añade la falta endémica de personal que sufrimos y la falta de medios para salvaguardar nuestra integridad física. ¿Qué más ha de pasar para que se tomen en serio la problemática que vivimos en las prisiones catalanes?”.  

 

CSIF pide la dimisión inmediata de la consejera de Justicia, Gemma Ubasart, y exige a la Generalitat medidas urgentes y contundentes ante esta escala de violencia.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR