Intento de suicidio de un policía local de Palafrugell

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

1 de febrero de 2024

Intento de suicidio de un policía local de Palafrugell

 

En 2022, CSIF ya solicitó a este Ayuntamiento la aprobación de un protocolo contra el suicidio sabiendo que vivían una situación muy problemática

 

Este martes, un compañero de CSIF en el Ayuntamiento de Palafrugell (Girona) intentó quitarse la vida. Afortunadamente la familia pudo llegar a tiempo.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), lleva años pidiendo protocolos para prevenir el suicidio para los colectivos más vulnerables entre los que se encuentran los cuerpos de seguridad y hace años que el sindicato advertía al Ayuntamiento de Palafrugell de la situación de riesgos psicosociales que sufrían en el cuerpo policial y que se venían produciendo desde el 2009. De hecho, tuvieron que denunciarlo ante Inspección de Trabajo por la pasividad del Consistorio e Inspección determinó que existían graves riesgos psicosociales en el ámbito de la Policía Local.

 

Desde CSIF declaran que: “a día de hoy, si bien es verdad que la situación ha mejorado, ni los responsables políticos ni los responsables de Recursos Humanos han tomado las medidas necesarias para solucionar el tema de una vez. Ya son muchos años padeciendo estos riesgos psicosociales y al final ha pasado lo que nos temíamos que iba a pasar”.

 

CSIF exige que se apruebe de manera inmediata, en este ayuntamiento, un protocolo contra el suicidio, que se tomen todas las medidas oportunas para evitar estos episodios y que se cumplan todas las indicaciones de Inspección de Trabajo para subsanar los riesgos psicosociales que padecen en este consistorio.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR