CSIF abandona el acuerdo con los servicios penitenciarios catalanes

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

3 de julio de 2023

CSIF abandona el acuerdo con los servicios penitenciarios catalanes  

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, abandona el acuerdo con los servicios penitenciarios catalanes ante la falta de medidas para frenar las agresiones al personal penitenciario.  

 

En marzo, tras varias concentraciones de los sindicatos de prisiones y un encierro de los responsables de CSIF Prisiones en Brians 2 por el aumento de las agresiones a los trabajadores penitenciarios, se firmaba un acuerdo con la Dirección General de los servicios penitenciarios catalanes en el que se comprometían a tomar medidas para frenar las agresiones y al redimensionamiento de las plantillas.

 

Desde CSIF defienden que “han pasado tres meses desde la firma de este acuerdo y lo único que está claro es que las agresiones se continúan produciendo, pero con mayor intensidad y gravedad. Nos encontramos en este periodo con incidentes protagonizados por los mismos internos de siempre y sin ninguna respuesta contundente por parte de la Dirección General de asuntos penitenciarios”.

 

“Nosotros, como portavoces del sentir de la plantilla de los servicios penitenciarios de Cataluña, debemos expresar nuestra preocupación por la falta de medidas firmes y por la lentitud en la reacción por parte de la Administración para parar, de manera contundente, la escalada de violencia hacia los trabajadores penitenciarios de Cataluña”.

 

Por ello, CSIF, le ha remitido un escrito al secretario de Medidas Penales, Amand Calderó, donde le comunican su decisión de abandonar el acuerdo con la administración penitenciaria.

 

(Se adjunta escrito remitido)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR