CSIF denuncia los gastos excesivos de la Generalitat con Incasòl

• Recortes de prensa

19 de junio de 2023

CSIF denuncia los gastos excesivos de la Generalitat con Incasòl

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia los gastos excesivos de la Generalitat con Incasòl.

La Generalitat, a través del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, está impulsando este año la construcción de 10.000 viviendas para incrementar la oferta pública de vivienda de alquiler. Es una de sus principales metas de cara a la ciudadanía.

Sorprendente es que Incasòl, la empresa pública encargada de la promoción de suelo para actividad económica y construcción de vivienda protegida, tenga alquiladas sus oficinas, y no en propiedad, en la calle Córcega de Barcelona, y este año se propone reformar todas sus plantas con un presupuesto inicial de 4 millones de euros.

Para CSIF, “este gasto es totalmente innecesario. Ni las oficinas necesitan ser rehabilitadas ni el gasto está justificado, y menos en un edificio que lo tienen de alquiler.  Este dinero debería destinarse a realizar más vivienda social”.

Según el sindicato, no es la primera vez que se realizan gastos excesivos e innecesarios en cuanto a Incasòl. Viajes, hoteles, jornadas, etc. Uno de los últimos fue una jornada de trabajo que realizaron en el Hotel  Eurostars Gran Marina (hotel de cinco estrellas, gran lujo) que supuso un gasto de 8 mil euros, cuando Incasòl posee instalaciones propias y con espacios recientemente reformados.

CSIF denuncia estos excesos, que paga el contribuyente, y pide la máxima transparencia en los procesos de Incasòl.

ARCHIVOS ADJUNTOS