CSIF se consolida como primera fuerza sindical en las prisiones más grandes de Cataluña

• Recortes de prensa
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

24 de noviembre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha gando las elecciones sindicales en las cárceles más grandes de Cataluña. Se erige como la primera fuerza en el Centro Penitenciario Quatre Camins, Brians 1, Ponent, Mas d'Enric,  Puig de les Basses y  empata con UGT en Brians 2.

CCOO y ACAIP pierden respaldo en las plantillas frente a CSIF y UGT, que son los ganadores con 857 y 926 votos.

El elevado número de votos por correo ha sido determinante en el resultado final en estas elecciones. Desde CSIF declaran que “llama poderosamente la atención la alta participación por correos, como en el centro de Jóvenes donde el censo era de 321 electores y se recibieron hasta 103 peticiones de voto por correo. Hemos tenido un sistema de votación que todas las organizaciones sindicales participantes en estas elecciones quisieron que se hiciera con las mayores garantías de transparencia. Para ello se solicitó que se utilizara un sobre normalizado facilitado por la Administración. Nuestra petición fue desestimada ante la oposición de UGT y CCOO que se remiten a una ley de la década de los 80. CSIF trabajará para que en los siguientes procesos electorales se garantice la mayor transparencia posible”.

Para el sindicato, estos resultados son el fruto de una lucha constante contra las agresiones a los trabajadores penitenciarios, la mejora de sus condiciones laborales y la reivindicación constante para ser considerados como agentes de la autoridad en sus funciones. “Estos resultados nos animan mucho para seguir en nuestra lucha por la dignidad de esta profesión tan dura y tan poco reconocida. Somos funcionarios, somos trabajadores y somos personas con unos derechos y a los que no se nos reconoce nuestra labor. Seguiremos con esta lucha y agradecemos a todos los participantes que nos han votado, la confianza depositada en nosotros”.

ARCHIVOS ADJUNTOS