UVA. Publicación de la modificación del Anexo I del Reglamento del Sistema de Registro. BOCYL 15/01/2024.

  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Universidad

15 de enero de 2024


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2023, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación de la modificación del Anexo I del Reglamento del Sistema de Registro de la Universidad de Valladolid.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2023, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación de la modificación del Anexo I del Reglamento del Sistema de Registro de la Universidad de Valladolid.

La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 2023, acordó aprobar la modificación del Anexo I del Reglamento del sistema de registro de la Universidad de Valladolid.

De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno, es necesario proceder a la publicación del acuerdo, por todo ello

RESUELVO

Publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León el texto de la modificación del Reglamento del sistema de registro de la Universidad de Valladolid.

Valladolid, 20 de diciembre de 2023.

El Rector,

Fdo.: Antonio Largo Cabrerizo

ACUERDO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO, DE 19 DE DICIEMBRE DE 2023, POR EL QUE SE MODIFICA EL ANEXO I DEL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2020 se aprobó el Reglamento del Sistema de Registro de la Universidad de Valladolid. Desde la aprobación de este Reglamento, se han producido una serie de circunstancias que aconsejan la modificación del mismo, con la finalidad de incrementar la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de las oficinas de asistencia en materia de Registro y en la gestión de los recursos públicos, así como de mejorar la calidad de la gestión administrativa. Por ello, se unifican en la oficina general de asistencia en materia de registro las sedes del Palacio de Santa Cruz y la Casa del Estudiante.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de 9 de junio de 2023 aprobó el Reglamento de la Inspección de Servicios de la Universidad de Valladolid, mediante el que se crea el Servicio de Inspección, como unidad básica de la Universidad, en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario. La creación de este nuevo servicio obliga a incluirlo en el listado de unidades tramitadoras asociadas a la oficina general de asistencia en materia de registro.

Asimismo, con esta modificación se actualizan las denominaciones de diversas unidades tramitadoras.

De conformidad con el apartado 3 del artículo 3 del Reglamento del Sistema de Registro: «la creación, modificación o supresión de las oficinas de asistencia en materia de registro será acordada por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Secretario General, a iniciativa propia o previa solicitud motivada por parte del correspondiente órgano, servicio o unidad de la UVa».

La presente modificación se adecúa a los principios de buena regulación contenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. A este respecto, la norma se ajusta a los principios de necesidad y eficacia, puesto que existen fundadas razones de interés general para su aprobación que han quedado reflejadas en los párrafos precedentes. Se atiene, igualmente, a los principios de proporcionalidad, seguridad jurídica y eficiencia exigidos, dado que no existe ninguna alternativa regulatoria menos restrictiva de derechos, resulta coherente con el ordenamiento jurídico y genera un marco normativo estable y claro, al tiempo que permite una gestión más eficiente de los recursos públicos. Al tratarse de una norma puramente organizativa, procede prescindir de los trámites de consulta, audiencia e información pública. Puesto que únicamente se modifica el Anexo I del Reglamento, que afecta a cuestiones meramente organizativas y no normativas, no se precisa la emisión de informe de la Asesoría Jurídica.

Por todo ello, la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, procede mediante el presente Acuerdo a la aprobación de la modificación del Anexo I Reglamento del Sistema de Registro de la Universidad de Valladolid, aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de mayo de 2020, en los términos que se expresan a continuación.

Artículo único.– Modificación del Reglamento del Sistema de Registro de la UVa.

El Reglamento queda modificado en los siguientes términos:

Uno. El Anexo I queda redactado como sigue:

ANEXO I

Configuración del sistema de registro de la UVa

  • – REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL

Accesible a través de la sede electrónica (https://sede.uva.es)

  • – OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO (OAMR)
    • - Oficina general de asistencia en materia de registro:
      • • Registro General Casa del Estudiante
      • C/ Real de Burgos, s/n
      • 47011 Valladolid
    • - Oficinas auxiliares de asistencia en materia de registro:
      • • Registro del campus de Palencia
      • Campus Universitario «La Yutera»
      • Avda. de Madrid, 44
      • 34004 Palencia
      • • Registro del campus de Segovia
      • Campus Universitario «María Zambrano»
      • Plaza de la Universidad, 1
      • 40005 Segovia
      • • Registro del campus de Soria
      • Campus Universitario «Duques de Soria»
      • C/ Universidad, s/n
      • 42004 Soria
  • – OFICINAS AUXILIARES EN TODAS LAS FACULTADES Y ESCUELAS DE VALLADOLID:
    • • Edificio de Ciencias de la Salud
      • C/ Ramón y Cajal, 7
      • 47011 Valladolid
      • • Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones
      • Paseo de Belén, 15
      • 47011 Valladolid
      • • Escuela de Ingenierías Industriales
      • Paseo del Cauce, 59
      • 47011 Valladolid
      • • Escuela Técnica Superior de Arquitectura
      • Avda. de Salamanca, 18
      • 47014 Valladolid
      • • Facultad de Ciencias
      • Paseo de Belén, 7
      • 47011 Valladolid
      • • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
      • Avda. Valle de Esgueva, 6
      • 47011 Valladolid
      • • Facultad de Comercio
      • Plaza Campus Universitario, 1
      • 47011 Valladolid
      • • Facultad de Derecho
      • Plaza de la Universidad, 1
      • 47002 Valladolid
      • • Facultad de Educación y Trabajo Social
      • Paseo de Belén, 1
      • 47011 Valladolid
      • • Facultad de Filosofía y Letras
      • Paseo Prado de la Magdalena, s/n
      • 47011 Valladolid

RELACIÓN DE OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO (OAMR) Y UNIDADES TRAMITADORAS ASOCIADAS A CADA UNA DE ELLAS

Oficina general de asistencia en materia de registro (Casa del Estudiante):

Archivo Universitario

Biblioteca del campus Miguel Delibes

Biblioteca General «REINA SOFÍA»

Biblioteca Histórica de Santa Cruz

Biblioteca Universitaria

Centro Buendía

Centro de Documentación Europea

Colegio Mayor Santa Cruz Femenino

Colegio Mayor Santa Cruz Masculino

Consejo Social

Defensoría de la Comunidad Universitaria

Ediciones Universidad de Valladolid (Secretariado de Publicaciones)

Escuela de Doctorado

Gabinete de Comunicación

Gabinete de Estudios y Evaluación

Gerencia

Inspección de Servicios

Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM)

Instituto de Estudios Europeos

Instituto de Historia Simancas

Instituto de Investigación en Matemáticas (IMUVA)

Instituto de las Tecnologías Avanzadas en la Producción

Instituto de Neurociencias de Castilla y León

Instituto de Oftalmología Aplicada (IOBA)

Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible

Instituto Universitario de Urbanística

Instituto Universitario Innovación en Química y Materiales Avanzados

Museo de la Universidad de Valladolid

Rectorado

Residencia de Postgrado «REYES CATÓLICOS»

Residencia Universitaria «ALFONSO VIII»

Secretaría General

Secretariado de Asuntos Sociales

Servicio de Alumnos y Gestión Académica

Servicio de Apoyo a la Investigación

Servicio de Contabilidad y Presupuestos

Servicio de Control Interno

Servicio de Deportes

Servicio de Gestión de Personal de Administración y Servicios

Servicio de Gestión de Profesorado

Servicio de Gestión Económica

Servicio de Información y Prácticas de Estudiantes

Servicio de Mantenimiento

Servicio de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías

Servicio de Postgrado y Títulos

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Servicio de Relaciones Internacionales

Servicio de Retribuciones y Seguridad Social

Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Servicios Jurídicos

Unidad de Planificación Docente

Unidad Técnica de Arquitectura

Vicegerencia de Asuntos Económicos

Vicegerencia de Asuntos Generales

Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte

Vicerrectorado de Economía

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

Vicerrectorado de Infraestructuras, Patrimonio y Sostenibilidad

Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital

Vicerrectorado de Internacionalización

Vicerrectorado de Investigación

Vicerrectorado de Ordenación Académica

Vicerrectorado de Profesorado

 

Oficina auxiliar de asistencia en materia de registro del campus de Palencia:

Biblioteca de campus de Palencia

Vicerrectorado de Palencia

Facultad de Educación de Palencia

Unidad de Gestión Integrada de Palencia

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias

Facultad de Ciencias del Trabajo

Departamento de Ciencias Agroforestales

Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal

Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales

 

Oficina auxiliar de asistencia en materia de registro del campus de Segovia:

Biblioteca del campus de Segovia

Escuela de Ingeniería Informática de Segovia

Facultad de Educación de Segovia

Unidad Administrativa Territorial de Segovia

Vicerrectorado de Segovia

Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

 

Oficina auxiliar de asistencia en materia de registro del campus de Soria:

Biblioteca del campus de Soria

Facultad de Ciencias de la Salud de Soria

Facultad de Educación de Soria

Unidad Administrativa Territorial de Soria

Vicerrectorado de Soria

Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía

Facultad de Traducción e Interpretación

Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo

 

RELACIÓN DE OFICINAS AUXILIARES DE LAS FACULTADES Y ESCUELAS DEL CAMPUS DE VALLADOLID Y UNIDADES TRAMITADORAS ASOCIADAS A CADA UNA DE ELLAS

Oficina auxiliar del Edificio de Ciencias de la Salud:

Facultad de Enfermería de Valladolid

Facultad de Medicina

Departamento de Anatomía Patológica, Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Legal y Forense

Departamento de Anatomía y Radiología

Departamento de Biología Celular, Genética, Histología y Farmacología

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología

Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia

Departamento de Enfermería

Departamento de Medicina, Dermatología y Toxicología

Departamento de Pediatría e Inmunología, Obstetricia y Ginecología, Nutrición y Bromatología, Psiquiatría e Historia de la Ciencia

 

Oficina auxiliar del Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones:

Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)

Departamento de Electricidad y Electrónica

Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática

 

Oficina auxiliar de la Escuela de Ingenierías Industriales:

Escuela de Ingenierías Industriales

Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica

Departamento de Matemática Aplicada

Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente

Departamento de Tecnología Electrónica

 

Oficina auxiliar de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura:

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras

Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos

Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura

 

Oficina auxiliar de la Facultad de Ciencias:

Facultad de Ciencias

Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología

Departamento de Estadística e Investigación Operativa

Departamento de Física Aplicada

Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía

Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica

Departamento de Química Analítica

Departamento de Química Física y Química Inorgánica

Departamento de Química Orgánica

 

Oficina auxiliar de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Departamento de Economía Aplicada

Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas

Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados

Departamento de Economía Financiera y Contabilidad

 

Oficina auxiliar de la Facultad de Comercio:

Facultad de Comercio

 

Oficina auxiliar de la Facultad de Derecho:

Facultad de Derecho

Departamento de Derecho Civil

Departamento de Derecho Constitucional, Procesal y Eclesiástico del Estado

Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado

Departamento de Derecho Penal e Historia y Teoría del Derecho

Departamento de Derecho Público

 

Oficina auxiliar de la Facultad de Educación y Trabajo Social:

Facultad de Educación y Trabajo Social

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática

Departamento de Psicología

Departamento de Pedagogía

Departamento de Sociología y Trabajo Social

 

Oficina auxiliar de la Facultad de Filosofía y Letras:

Facultad de Filosofía y Letras

Departamento de Filología Clásica

Departamento de Filología Francesa y Alemana

Departamento de Filología Inglesa (Estudios Ingleses)

Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)

Departamento de Geografía

Departamento de Historia Antigua y Medieval

Departamento de Historia del Arte

Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América y Periodismo

Departamento de Lengua Española

Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas

 

FUNCIONES DE LAS OFICINAS AUXILIARES Y DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS

Oficinas auxiliares

Anotación de asientos de entrada y, en su caso, de salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones.

Expedición de los recibos justificativos correspondientes.

Remisión de solicitudes, comunicaciones y escritos a sus destinatarios y a los órganos, servicios o unidades correspondientes.

Gestión de rechazo y reenvío de asientos, así como la confirmación de asientos de salida emitidos por las unidades tramitadoras.

Cualesquiera otras funciones establecidas por la normativa vigente.

 

Unidades tramitadoras

Anotación de asientos de salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones.

Remisión de solicitudes, comunicaciones y escritos a sus destinatarios y a los órganos, servicios o unidades correspondientes.

Gestión de rechazo y reenvío de asientos.

Remisión de asientos a otras unidades dependientes de la propia unidad.

Intercambio de registros internos con otras unidades tramitadoras.

Cualesquiera otras funciones establecidas por la normativa vigente.

 

Disposición final única. Entrada en vigor.

Esta modificación entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Tablón Electrónico de Anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, sin perjuicio de su publicación en Boletín Oficial de Castilla y León.

  •  

 

COMPARTIR