CSIF INFORMA. ¿Carrera profesional o sexenios? Tablas actualizadas de las cuantías con la subida del 0,5 % publicada en el BOCYL del 6 de marzo de 2024.

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

8 de marzo de 2024


En este INFORMA te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber sobre la carrera profesional para docentes.

Te informamos que en las convocatoras extraordinarias (no así en las ordinarias), el único requisito para acceder a la carrera será la antigüedad. En las convocatorias ordinarias hay que cumplir los requisitos de evaluación del desempeño incluidos en la convocatoria.

La primera convocatoria extraordinaria de la Categoría 1 se hizo en 2021 pero, como ya sabes, se volvió a convocar de manera excepcional para todos los compañeros que SÍ cumplían los 5 años de antigüedad exigidos a 31 de diciembre de 2020 pero que no echaron la solicitud por desconocimiento u otros motivos, debido a lo novedoso del procedimiento, y también se convocó en 2022.

Los compañeros que cumplieron con los cinco años de antigüedad con posterioridad a esa fecha, solicitaron en la convocatoria de 2023  la Categoría 1 de la carrera profesional de forma ordinaria donde, además de la antigüedad tendrán que cumplir con los requisitos de la evaluación del desempeño como comentábamos antes.

El 14 de marzo de 2022 se convocó también ya, la categoría II extraordinaria, y el 14 de febrero de 2024 se ha convocado la categoría III extraordinaria.

Tienes que valorar si te interesa más continuar con los sexenios (con la importante subida lograda en Mesa Sectorial de Educación) o pasarte a la carrera profesional. Para tomar esta decisión te facilitamos unas tablas que te permitirán comparar la cuantía de las retribuciones en uno y otro caso, actualizadas con el aumento del 0,5 % publicado en el BOCYL del 6 de marzo de 2024, según los años que lleves trabajando y el cuerpo al que pertenezcas. También te indicamos cuándo y en qué grados de la carrera habrá convocatorias extraordinarias.

 

Pincha en la imagen para acceder al documento:

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR