Reconocimiento de las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares públicos. Curso 2022-23. BOCYL 11/12/2023.

  • Normativa
  • Órdenes
  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

11 de diciembre de 2023


CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/1387/2023, de 28 de noviembre, por la que se reconocen las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2022/2023.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/1387/2023, de 28 de noviembre, por la que se reconocen las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2022/2023.

De conformidad con la disposición transitoria de la Orden EDU/701/2023, de 22 de mayo, (B.O.C. y L. n.º 104, de 1 de junio) por la que se regulan las experiencias de calidad en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León, introducida mediante modificación de la citada orden por la Orden EDU/969/2023, de 24 de julio, (B.O.C. y L. n.º 148, de 3 de agosto), el desarrollo y ejecución de las experiencias de calidad que se hayan presentado durante el curso 2022-2023 se regirán por la Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre, por la que se regula el desarrollo de experiencias de calidad en centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León, y por la que se aprueba el Programa de Mejora de la Calidad Educativa para el trienio 2004-2007.

La Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre, regula el desarrollo de experiencias de calidad en centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León. El artículo 6, en sus apartados 1 y 4, establece que anualmente se procederá mediante orden de la Consejería de Educación a reconocer las mejores experiencias de calidad desarrolladas por los centros escolares y servicios educativos de Castilla y León, concretando en su apartado 2 las distintas modalidades de reconocimiento.

De acuerdo con el artículo 6.6 de la citada orden, a propuesta de la comisión de selección, efectuada de entre las realizadas por las comisiones provinciales de mejora, se procede a reconocer las mejores experiencias de calidad en el curso 2022/2023 desarrolladas por los centros escolares y servicios educativos de Castilla y León.

En su virtud,

RESUELVO

Primero. Mejores experiencias de calidad.

Se reconocen como mejores experiencias de calidad en el curso 2022/2023, en las modalidades de centros distinguidos por su plan de calidad, mejores programas de calidad, mejores iniciativas de calidad y mejores prácticas de calidad, a las desarrolladas por los centros sostenidos con fondos públicos y servicios educativos que se relacionan en el anexo.

Segundo. Diploma acreditativo.

Los centros recibirán un diploma acreditativo de la distinción obtenida, procediéndose así mismo a la difusión de sus experiencias de calidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 28 de noviembre de 2023.

La Consejera,

Fdo.: Rocío Lucas Navas

ANEXO

MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD

(Según modalidad establecida en el artículo 6.2 de la Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre)

CRA VALLE AMBLÉS

MUÑOGALINDO

ÁVILA

EEI LA ENCARNACIÓN

ÁVILA

ÁVILA

CEIP EL PRADILLO

ÁVILA

ÁVILA

IESO VILLA DE SOTILLO

SOTILLO DE LA ADRADA

ÁVILA

CRA SIGLO XXI

SOTILLO DE LA RIBERA

BURGOS

IES ÁLVARO YÁÑEZ

BEMBIBRE

LEÓN

CC MARÍA AUXILIADORA

ARMUNIA

LEÓN

CFIE LEÓN

LEÓN

LEÓN

CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD

HERRERA DE PISUERGA

PALENCIA

CC BLANCA DE CASTILLA

PALENCIA

PALENCIA

IESO TIERRA DE CAMPOS

PAREDES DE NAVA

PALENCIA

CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

LEDESMA

SALAMANCA

CC SALESIANOS SAN JOSÉ

SALAMANCA

SALAMANCA

CC SAN AGUSTÍN

SALAMANCA

SALAMANCA

CEIP LA PRADERA

SEGOVIA

SEGOVIA

CRA EL PIZARRAL

SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA

SEGOVIA

CPrFP CENTRO DIDACTICO

VALLADOLID

VALLADOLID

CPrFP ALCAZAREN

VALLADOLID

VALLADOLID

IES MARÍA DE MOLINA

ZAMORA

ZAMORA

  • – Modalidad b): Centros distinguidos por su plan de calidad.

 

CC ICEDE

ARANDA DE DUERO

BURGOS

CC MARISTA SAN JOSÉ

LEÓN

LEÓN

CEIP BENITO LEÓN

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

LEÓN

CEIP VEGARREDONDA

GUARDO

PALENCIA

CC SAN JUAN BOSCO

SALAMANCA

SALAMANCA

CEIP MIGUEL DE CERVANTES

GUIJUELO

SALAMANCA

CEIP NUEVA SEGOVIA

SEGOVIA

SEGOVIA

CRA CAMPOS CASTELLANOS

CANTIMPALOS

SEGOVIA

IES SAN LEONARDO

SAN LEONARDO DE YAGÜE

SORIA

CEIP JUAN XXIII

ZAMORA

ZAMORA

APE ZAMORA

ZAMORA

ZAMORA

IES MAESTRO HAEDO

ZAMORA

ZAMORA

  • – Modalidad c): Mejores programas de calidad.

 

IES JORGE SANTAYANA

ÁVILA

ÁVILA

IES DIEGO MARÍN AGUILERA

BURGOS

BURGOS

IES RIBERA DEL DUERO

ROA

BURGOS

CRA RETAMA

CHAÑE

SEGOVIA

CC SANTA TERESA DE JESÚS

SORIA

SORIA

CRA PINARES SUR

CASAREJOS

SORIA

CEPA EL CAMINO

ALMAZÁN

SORIA

IES LEOPOLDO CANO

VALLADOLID

VALLADOLID

IES RAMON Y CAJAL

VALLADOLID

VALLADOLID

IES VALVERDE DE LUCERNA

PUEBLA DE SANABRIA

ZAMORA

  • – Modalidad d): Mejores iniciativas de calidad.

 

CEIP PADRE MANJÓN

BURGOS

BURGOS

CEIP EL CRUCE DE CASTILLA

VENTA DE BAÑOS

PALENCIA

CEIP VIRGEN DEL RIVERO

SAN ESTEBAN DE GORMAZ

SORIA

CEIP PINARES DEL CEGA

VIANA DE CEGA

VALLADOLID

  • – Modalidad e): Mejores prácticas de calidad.

 

COMPARTIR