CSIF denuncia la discriminación que padecen los profesionales con contrato Covid para disfrutar de sus vacaciones
29 de marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la discriminación que padecen los profesionales con contratos denominados Covid en relación a la concesión de periodos vacacionales.
CSIF ha advertido en numerosas ocasiones sobre la falta de consideración de algunos supervisores o cargos intermedios para conceder días vacacionales a estos profesionales, que durante la pandemia y en la actualidad han estado obligados a cogerse sus días de vacaciones y de libre disposición cuando sus superiores deciden, sin contar con la opinión o disponibilidad de los trabajadores.
Lamentablemente, y a pesar de ser un colectivo esencial desde el primer momento de la crisis sanitaria para reforzar unas plantillas infradotadas, estos profesionales no pueden disfrutar de forma voluntaria de sus vacaciones, un derecho único y exclusivo del trabajador. Para CSIF, no puede haber profesionales de primera y de segunda.
Por este motivo, desde CSIF instamos a las gerencias para que programen las vacaciones contando también con estos profesionales, que tienen derecho a disfrutar de unas merecidas vacaciones voluntarias, en la medida de lo posible y organización del servicio. También advertimos que la realización de atención continuada, noches y festivos según cuadrante de equipo, servicio o unidad, se debe cumplir igualmente para estos profesionales porque en caso contrario se les está discriminando de forma económica.
Por último, CSIF reclama que los contratos de refuerzo por Covid continúen como plantilla estructural del Sescam, ya que han demostrado que son necesarios.