Por la recuperación de la carrera profesional en el Sescam
2 de marzo de 2026
Movilización en Toledo para exigir la reactivación de un derecho que permanece congelado desde 20212
La carrera profesional será una realidad con la aprobación del Estatuto Marco, pero estamos hartos de promesas incumplidas
Nueva concentración para reclamar la recuperación de la carrera profesional en el Sescam, nueva movilización para exigir la reinstauración de un derecho que ya cumple 14 años congelado.
Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que mantiene congelada la carrera profesional, lo que supone una importante merca retributiva y que deja en el aire el desarrollo, formación y méritos profesionales de toda la plantilla.
El icepresidente de Sanidad de CSIF en Castilla-La Mancha, Guillermo Rubio, ha pedido al Sescam que "deje de mentir" a los trabajadores, que lleva "14 años diciendo mentiras y con promesas falsas o incumplidas".
Ha apuntado directamente a Emiliano García-Page para que derogue "la ley del 2012 de María Dolores de Cospedal --que conllevaba la eliminación de este complemento-- y que a día de hoy sigue manteniendo". Los recortes, Cospedal los crea y Page los mantiene.
La carrera profesional será una realidad con la aprobación del Estatuto Marco, pero estamos hartos de promesas incumplidas.