CSIF alcanza un preacuerdo en la negociación del convenio colectivo de la empresa Fertiberia

10 de diciembre de 2025

-Incremento salarial del 8 por ciento hasta 2027 más diferenciales totales del 1,5 por ciento respecto al IPC, reducción de la jornada anual en 8 horas y revisión de las indemnizaciones por movilidad geográfica, entre las mejoras salariales y laborales conseguidas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de Fertiberia para un nuevo convenio colectivo que mejorará las condiciones laborales de la plantilla, con aumentos salariales en 2025, 2026 y 2027. Este preacuerdo se produce después de que la plantilla haya sufrido en los últimos años varios EREs, y cierres de centros de trabajo, y beneficiará a los cerca de 200 trabajadores que tiene la planta de Fertiberia.

En concreto, el acuerdo recoge un incremento salarial del 3 por ciento para 2025, con efectos retroactivos a 1 de enero, 3 por ciento para 2026 y 2 por ciento para 2027. A esto se añaden diferenciales totales del 1,5% hasta 2027 respecto al IPC. Se vuelve a recuperar la ganancia de poder adquisitivo por encima del IPC real, desaparecida en los convenios anteriores.

También se reduce la jornada anual en 8 horas, se fomentan las medidas de flexibilidad en el horario y en la cobertura de vacantes, mejorándose a su vez las indemnizaciones de movilidad geográfica, plus de transporte y retén de mantenimiento. Además, se adecúan los pluses de prolongación de jornada y se mejora la retribución en las ‘paradas’.

Raúl Camacho, delegado de intercentros de CSIF Fertiberia, valora este preacuerdo “porque se ha logrado a la ganancia de poder adquisitivo, pero también reflejamos como logros importantes la reducción de la jornada anual, algo que no se logró en el anterior convenio, cambios de mejora en la organización del trabajo y aumentos de cuantías económicas en pluses”.

 

COMPARTIR