CSIF y el Ayuntamiento de Toledo refuerzan su compromiso para mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal

16 de octubre de 2025

-El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, se reúne con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, para abordar las necesidades del personal y destacar el papel esencial de los empleados municipales en la prestación de los servicios públicos de la ciudad.

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, para analizar las condiciones laborales de la plantilla del Consistorio, así como cuestiones relacionadas con los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en el conjunto de la ciudad.

 

CSIF, como primer sindicato en el Ayuntamiento de Toledo, ha resaltado el papel que desempeñan los empleados municipales, los cuales garantizan que servicios como la limpieza, el mantenimiento urbano, la atención social, la gestión administrativa, la seguridad, el deporte o la cultura se presten con eficacia, calidad y cercanía.

 

Entre los puntos tratados, la necesidad de abordar la negociación de la carrera profesional y hacer efectivas las subidas retributivas por subida de grupo del personal que se quedó pendiente de las mejoras de promoción.

 

CSIF agradece a Carlos Velázquez su predisposición para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales. De hecho, de manera particular, en mayo se logró la regulación de la jubilación parcial con contrato de relevo para el personal laboral de acuerdo a la nueva normativa nacional.

 

Domínguez, que ha estado acompañado por Marisa García, secretaria de Acción Sindical de CSIF Castilla-La Mancha, y Rosario Román, delegada de Administración Local de CSIF Toledo, ha destacado la “buena sintonía con Velázquez y su equipo, compartimos el objetivo común de trabajar por el progreso de Toledo a través del diálogo y la colaboración”.

 

COMPARTIR