Convocada Mesa Sectorial Personal Funcionario JCCM 18/07/2023 - NADA NUEVO BAJO EL SOL

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

12 de julio de 2023

Convocada Mesa Sectorial Personal Funcionario JCCM 18/07/2023 - NADA NUEVO BAJO EL SOL

El próximo 18 de julio estamos convocados a una mesa sectorial de personal funcionario con el siguiente orden del día, en la que se abordarán las modificaciones de RPT que podéis consultar en los archivos adjuntos.

Punto 1. Adecuación de la representación de la Mesa Sectorial de personal funcionario de Administración General a los resultados de las elecciones a Juntas de Personal celebradas el 14 de junio de 2023.

Punto 2. Aprobación del acta de la Mesa Sectorial celebrada el 11 de enero de 2023.

Punto 3. Propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo de personal eventual de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha correspondiente a:

  1. Presidencia de la JCCM.
  2. Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Punto 4. Propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente a:

  1. Presidencia de la JCCM.
  2. Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Punto 5. Preguntas y sugerencias.

 

NADA NUEVO BAJO EL SOL

Como era de esperar las modificaciones que se presentan son más de lo mismo, si había una mínima esperanza de que la conformación de un nuevo gobierno trajera aires nuevos, solo con ver el listado de los nuevos consejeros y quien permanece al frente de la Consejería de Hacienda, AAPP y ahora de Transformación Digital nos quedan pocas dudas. Ahora ya disipadas totalmente con lo que traen a “negociar” a la próxima mesa.

Os hacemos un resumen:

- 16 nuevos puestos de personal eventual por el módico precio de 937.000€ (2 niveles 30, 13 niveles 28 y un 25).

- 4 puestos de funcionarios de LD (un A1 N.28, un C1/C2 N.18 y dos C2 N.16) con un coste de 142.000€

Del resto de modificaciones de RPT que venimos demandando desde CSIF toda la legislatura anterior y que permitirían solventar en parte los graves problemas de falta de personal que existen en servicios y centros, NADA DE NADA.

Pero eso sí, empleamos más de un millón de euros del capítulo 1 de personal sin ninguna restricción presupuestaria, a diferencia de lo que ocurre con las sustituciones, coberturas de vacantes o creaciones de plazas de concurso general.

Y como siempre, TODO es susceptible de empeorar, ya que en la presentación de la propuesta de modificación nos avisan que tendrán que hacer otras modificaciones más en profundidad.

Como os podéis imaginar dado el número de cargos políticos que se han quedado sin puesto y sin sueldo, habrá que utilizar la administración autonómica y su presupuesto como una ONG para que no queden en la indigencia económica.

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR