CSIF alerta de que la lista de espera de Traumatología en el Hospital de Vinaròs es de 27 meses por “falta” de especialistas

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

22 de enero de 2024

El sindicato denuncia que la ausencia de profesionales está obligando a derivar pacientes a centros privados de Valencia y Castellón y que en especialidades como Dermatología “ya no queda ningún especialista” para prestar servicio en este centro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de que, debido a la falta de especialistas, en estos momentos la lista de espera para ser atendido en el departamento de Traumatología del Hospital Comarcal de Vinaròs alcanza los 27 meses de demora debido a la falta de especialistas.

A fecha de hoy, los pacientes que deben someterse a algún tratamiento específico de Trauma deben esperar más de dos años y tres meses para obtener una cita”, han indicado desde CSIF, que han calificado estos plazos de “totalmente inasumibles”.

En ese sentido, desde el sindicato también han señalado que, para tratar de reducir estas demoras, desde el centro “se están derivando pacientes desde Vinaròs a otros hospitales privados, tanto en Valencia como en Castellón, ya que los profesionales han rechazado la propuesta que se les ha hecho de realizar peonadas para reducir las listas, dada la elevada carga de trabajo que ya soportan”.

Por lo que se refiere a otras especialidades, los representantes de CSIF también han alertado de que, “en unidades como la de Dermatología ya no queda ningún especialista en el Hospital de Vinaròs para atender a la ciudadanía que reside en esta zona de la provincia, lo que supone que, lejos de resolverse, la merma de los servicios sanitarios que sufren estas comarcas continúa”.

Al respecto, desde CSIF han criticado la situación “totalmente insostenible” que sufre el Hospital Comarcal de Vinaròs y han reclamado “soluciones urgentes para garantizar su viabilidad asistencial”.


 

También en el Hospital Provincial

La situación de colapso en Traumatología también afecta a otros centros de Castellón como el Hospital Provincial donde, en la actualidad, pese a que desde el centro afirman estar citando con una demora de 8 meses, la realidad es que a fecha de hoy “hay más de 1.000 interconsultas pendientes de ser citadas para una primera visita”. “El tapón es tal que un plazo de 24 meses no sería suficiente para dar fecha a todos pacientes que están esperando para ser recibidos por el especialista por primera vez”, han subrayado desde CSIF.

 

COMPARTIR