CSIF pide a la concejala de Recursos Humanos que “rectifique” sus declaraciones en las que atribuía el exceso de horas extraordinarias del funcionariado a un “elevado absentismo”

• Otros artículos
  • Otros Cuerpos de Administración Local

2 de mayo de 2023

El sindicato atribuye el exceso de horas a “una planificación inadecuada” y a la “no cobertura de los puestos de trabajo necesarios”, por lo que reclama a la edil “que se disculpe públicamente” ante todo el personal del Ayuntamiento de Castellón.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha elevado un escrito al Ayuntamiento de Castellón en el que solicita a la concejala delegada del área de Recursos Humanos, Dª Mónica Marinela Barabás, que “rectifique” las declaraciones que realizó durante la sesión plenaria celebrada el pasado 27 de abril y en las que atribuía el “exceso” de horas extraordinarias realizadas por el personal funcionario municipal a que “el absentismo ha sido muy alto, cosa que suele pasar en las administraciones públicas”.

Nos preocupan y mucho estas declaraciones ya que entendemos que, si existe, este absentismo debería ser residual en las administraciones”, han destacado desde CSIF, que han pedido a la concejala que “haga públicas cuántas horas se han realizado por absentismo y distinga tanto las horas extraordinarias estructurales como las no estructurales, además de indicar qué coste real asume al respecto el Ayuntamiento de Castellón y cuál la Seguridad Social”.

Desde CSIF han destacado además que el exceso de horas extraordinarias “corresponde a una planificación inadecuada y a la no cobertura de los puestos de trabajo necesarios”. Y, en ese sentido, han solicitado a la edil que “en lugar de echar la culpa fácil al funcionariado con datos incorrectos, pida disculpas de manera pública a todos los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Castellón, a los que ha faltado al respeto”.