CSIF reclama de nuevo en Castellón que la Ley de Eficiencia Organizativa garantice las condiciones de trabajo del personal de Justicia

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

2 de diciembre de 2022

El sindicato, junto con representantes de STAJ, Intersindical, CC.OO. y UGT se ha concentrado este viernes a las puertas de los juzgados de Castellón para reclamar que se abra a la negociación la nueva organización judicial que implantará la norma.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a representantes de STAJ, Intersindical, CC.OO. Y UGT se ha concentrado de nuevo este viernes a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castellón para reclamar que la nueva Ley de Eficiencia Organizativa, que el Gobierno prevé aprobar a principios de 2023, “se abra a la negociación para garantizar tanto las condiciones de trabajo del personal de Justicia como sus funciones y centros de destino”.

Reclamamos garantías para que, con la aplicación de esta normativa, que en ningún momento se ha negociado con los sindicatos, no se reduzca ni el número de puestos de trabajo ni los servicios que se prestan en la Administración de Justicia”, han indicado desde CSIF, que han señalado que “esta nueva ley afectará a los complementos retributivos, funciones y tareas, además de difuminar los destinos, ya que en cada partido se reducirá a dos, como son las Unidades de Tramitación (UTRAM) y Servicios Comunes Procesales (SCP)”.

Desde CSIF han explicado además que, entre otras consecuencias, “además de crear las denominadas Oficinas Judiciales en el Municipio (OJM) que sustituirán a los juzgados de Paz, los destinos de esas oficinas se compatibilizarán con destinos en una UTRAM o en un SCP del Tribunal de Instancia en que se encuentre la oficina, lo que supone una gran incertidumbre que afectará a cuestiones como los concursos de traslado”.

Exigimos que, además de abrir a la negociación esta norma, reclamanos que se garanticen cuestiones como el desarrollo de la carrera profesional, la mejora de la promoción interna, concursos de traslado y negociación del reglamento y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Registro Civil”, han recalcado desde CSIF.


 


 

GALERÍA

COMPARTIR