CSIF Cantabria denuncia que el Servicio de Anestesia de Laredo tiene dos anestesistas para hacer guardias

26 de septiembre de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia que a partir de hoy, jueves 26 de septiembre, el Servicio de Anestesia del Hospital de Laredo se queda bajo mínimos, con sólo dos anestesistas operativos para hacer guardias.

Segun informan responsables del sector de Sanidad de CSIF Cantabria, el Servicio de Anestesia del Hospital de Laredo se queda, desde hoy, con dos anestesistas operativos para hacer guardias. "Ni siquiera el sistema de incentivación de plaza de difícil cobertura ha convencido, a día de hoy, a los residentes de anestesia que acaban ahora en aceptar trabajar en el hospital pejino", aseguran.

Como ya alertaran a la administración desde el sindicato, "un sistema de incentivación que no incluye incentivación económica está abocado al fracaso, como así está ocurriendo con anestesia y otras especialidades deficitarias del hospital de Laredo", afirman. Además, añaden, "el parche puesto por la administración de incentivar a algunos especialistas de Valdecilla (Anestesistas y Radiólogos) pagándoles la hora de guardia mejor que a los propios médicos del hospital de Laredo, a pesar de realizar guardias de más por encima de la media obligatoria, ha creado un agravio comparativo sin precedentes, que ya tiene otras consecuencias como es la negativa de los pediatras de Valdecilla a ir a cubrir las urgencias de Sierrallana, mientras no se les aplique la misma incentivación".

Para los responsables de CSIF, "el acuerdo de incentivos de plazas de difícil cobertura no sólo es un fracaso, sino que encima el Servicio Cántabro de Salud crea agravios comparativos entre profesionales y deja en jaque la asistencia sanitaria de la población de la zona oriental de Cantabria". Por su parte, proponen incentivos económicos "que se apliquen de igual manera a los profesionales del Hospital de Laredo y pediatras de Valdecilla que acuden a Laredo y Sierrallana".

COMPARTIR