Resumen Mesa Técnica en el Servicio Cántabro de Salud

• Estatutario

30 de enero de 2024

Puestos de difícil cobertura

Se ha cebrado hoy, 30 de enero de 2024, reunión de Mesa Técnica derivada de la Mesa Sectorial de Sanidad, para tratar el tema de los puestos de difícil cobertura.

La Administación presenta documentación de la Hoja de ruta para las futuras reuniones pero sin concretar un cronograma como propuso CSIF.

También nos dan un borrador sobre criterios de identificación de puestos de difícil cobertura en el ámbito de Atención Especializada del SCS, con el trasfondo de la situación actual del Hospital Laredo, estando presente el nuevo Gerente de este Hospital.

Dicho borrador esta basado en gran parte en el decreto que ha publicado Galicia al respecto de este tema.

Insiste el resto de sindicatos en querer trata el tema en general, no especificando entre A. Especializada y A. Primaria a lo que CSIF dice que si aplicamos el segundo criterio de dificultad de provisión del puesto mediante los distintos sistemas de selección y provisión y ante la falta actual de sustitutos, todo el mapa sanitario seria de difícil cobertura en Atención Primaria y que en este ámbito tenemos que plantear otro sistema.

También proponemos que donde realmente se va a ver de que estamos hablando es cuando lleguemos a la Relación de puestos de difícil cobertura y a los mecanismos de incentivación.

Por otro lado hemos expuesto que los incentivos que se consensúen deberán ser de aplicación a todos los profesionales de los Servicios no solo a los que lleguen nuevos tras la activación de estas medidas.

En fin una reunión muy mal preparada por la Administración, entregando la documentación en mesa, sin poder estudiarla a fondo y sin ningún calado, por que el debate se ha centrado en temas obvios ya conocidos como son la falta de sustitutos, las situaciones mantenidas en el tiempo sin ponerle solución. Es decir insistir en el diagnostico pero sin aplicar tratamiento.

Como ya os he dicho no se sabe cuando sera la siguiente reunión puesto que la Subdirección de RRHH dice estar a la espera de ordenes.

CSIF  quiere no dilatar más el tiempo y que los profesionales no pueden esperar más con la presión y cargas de trabajo que soportan por falta de profesionales.

[[{"fid":"761594","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":253,"width":532,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]