CSIF en Mesa Sectorial

• Estatutario

18 de diciembre de 2023

Resumen de la reunión celebrada el 18 diciembre de 2023

1. Propuesta de Acuerdo de modificación del Programa Especial de optimización del rendimiento asistencial y de la autocobertura en las zonas básicas de salud.

Se aprueba el aumento de los programas especiales de Atención Primaria referidos a Autocobertura, Prolongación de jornada y Absorción de la demanda que ya estaban agotados.

CSIF ha solicitado la actualización de estos conceptos que siguen siendo los mismos desde hace años y así mismo que la Absorción de la demanda se equipare a lo que actualmente se paga por los modulos en el programa Pereda recientemente aprobado para Atención Especializada.

2. Propuesta de Oferta de Empleo Público ordinaria 2023.

La tasa de reposición del año 2022 ha sido de 279 plazas a las que se suman 14 plazas para Promoción Interna.

Titulado Superior Biologo: 1 plaza

Enfermera/o: 113 plazas, 109 Turno libre de las que se reservan 2 para discapacidad y 4 plazas para Promocion Interna.

Tec Sup Laboratorio: 24 plazas. 22 Turno libre de las que se reservan 2 para discapacidad y 4 plazas para Promoción Interna.

Tec Sup Radiodiagnostico: 11 plazas. 9 Turno libre de las que se reservan 1 para discapacidad y 2 plazas para Promoción Interna.

TCAE: 75 plazas. 74 Turno libre de las que se reservan 7 para discapacidad y 1 plaza para Promoción Interna.

Grupo Auxiliar de la Función Administrativa: 69 plazas. 65 Turno libre de las que se reservan 8 para discapacidad y 3 para Promoción Interna de las que se reservan 2 para discapacidad.

CSIF ha insistido en que el hecho de sacar OPEs anualmente, no puede detraer plazas a la hora de convocatorias de traslados que sigue sin tener fecha actualmente. Hemos exigido que las plazas convocadas no se codifiquen y por tanto queden reservadas sino que se haga posteriormente a la ejecución del traslado.

3. Propuesta de convocatorias de concurso-oposición de categorías estatutaria correspondientes a la ejecución de la OPE 2020, en su caso acumuladas a las OPEs 2021 y 2022.

FEA Analisis Clínicos: 5 plazas

FEA Dermatología: 2 plazas

FEA Farmacia Hospitalaria: 12 plazas

FEA Medicina Preventiva: 2 plazas

FEA Neumología: 8 plazas

FEA Neurología: 8 plazazs

FEA Psología Clínica: 12 plazas

FEA Radiofísica: 7 plazas

FEA Reumatología: 6 plazas

Biologo: 2 plazas

Grupo Ténico de la Función Administrativa: 11 plazas.  5 a Turno libre de las que se reservan 1 para discapacidad y 6 a Promoción Interna

Grupo Gestión de la Función Administrativa: 18 plazas. 10 a Turno libre de las que se reservan 1 para discapacidad y 8 plazas a Promoción Interna

Técnico de Farmacia: 26 plazas. 24 a Turno libre de las que se reservan 1 para discapacidad y 2 plazas a Promoción Interna

TCAE: 32 plazas. 17 a Turno libre de las que se reservan 6 para discapacidad y 15 plazas a Promoción Interna

Celador: 9 plazas. 6 a Turno libre de las que se reservan 2 para discapacidad y 3 plazas a Promoción Interna

Se modifica la forma de presentación de solicitud y pago de tasas, que se desvincula del programa Orion y se vuleve al modelo anterior.

4. Situación del SUAP de Castro Urdiales.

La administración plantea modificar la organización asistencial del SUAP de Castro dadas las diferencias retributivas y de condiciones laborales existentes a día de hoy. La idea que tienen es reubicar a los profesionales que están en horario de 8 a 15 horas actualmente en el SUAP de Castro Urdiales a los EAP de los centros de salud de Cotolino y La Barrera.

Tras plantear CSIF y otras OOSS a la admon. las dudas de funciones, materia retributiva y logística, entre otros temas, se decide prorrogar la orden de creación del SUAP de Castro Urdiales tres meses, para en ese tiempo abordar y negociar las condicones laborales de los profesionales y la organización funcional en el EAP y SUAP de Castro.

5. Área única. Información por parte del Consejero.

CSIF ha manifestado su total desacuerdo de como se ha desarrollado este tema a espaldas de las organizaciones sindicales cuando podía implicar modificación de las condiciones de trabajo de los profesionales.

Sin embargo hemos arrancado el compromiso de la Admon de que el desarrollo y aplicación de esta medida no implicará merma en las condiciones de los trabajadores, y conllevará voluntariedad y el paso previo y aprobación por mayoría en la mesa sectorial.

Os hacemos llegar el anexo del acta de la Mesa Sectorial mantenida esta mañana (finalizada a las 14.55 h) en el que el primer punto ha sido AREA ÚNICA y ha contado con la participación del Consejero de Salud, César Pascual.

Por tanto y dado que la Admon ha modificado el rumbo y se ha atenido a cambios planteados por este sindicato, CSIF no participará en la concentración  prevista para hoy día 18 de diciembre.

[[{"fid":"757266","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS