Campaña Renta 2023 / Cita telefónica

29 de abril de 2024

La Campaña de la Declaración de la Renta 2023, que se extenderá hasta el 1 de julio de 2024, abre hoy el plazo de solicitud de cita para atención telefónica.
Desde CSIF, te recordamos el calendario con las fechas que debes tener en cuenta. Recuerda que, como afiliad@ a CSIF Cantabria, puedes deducir la cuota de afiliación sindical en la declaración anual de la Renta, tal como se contempla en la Ley de IRPF.

Desde hoy, 29 de abril y hasta el 28 de junio, tienes disponible la Cita para Asistencia TELEFÓNICA de la Campaña de la Declaración de la Renta 2023, desde donde te llamarán por teléfono y realizarán tu declaración de Renta 2023.
Puedes solicitarlo a través de:

• Internet con NIF/NIE o con Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.
  • App "Agencia Tributaria"
  • Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
  • Teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

Una vez que has concertado CITA para confeccionar POR TELÉFONO tu declaración de Renta:

La Agencia Tributaria te llamará desde el teléfono 810520052 al número de teléfono que nos has facilitado (o desde el 917276222 si nos has facilitado un número de teléfono extranjero).

El día de la cita deberás tener preparados los siguientes DATOS Y DOCUMENTOS:

• Para atenderte por teléfono y presentar tu declaración de Renta debe estar allí la persona o personas titulares (la llamada será grabada). Para poder identificarte, si estas registrado en Cl@ve, deberás tener a mano el móvil que comunicaste al registrarte, en otro caso, deberás obtener antes el número de referencia por Internet.

• Debes tener preparada la documentación sobre tu situación personal y en todo caso:

• DNI original del titular de la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.

• - Número IBAN de cuenta bancaria.

• - Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI).

• Cualquier justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal. Así:

• - Si vives en un inmueble alquilado necesitas el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler.

• - Por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: los saldos pendientes de amortizar del préstamo original.

• - Con hipoteca: los recibos de los seguros.

• - Por donativos: los justificantes, etc.

ADEMÁS, debes preparar los documentos siguientes si has percibido alguna de estas rentas y no aparecen imputadas en tus datos fiscales:

• Por rendimiento del trabajo.

• Por rendimiento del capital inmobiliario.

• Por rendimiento del capital mobiliario.

• Ganancias y pérdidas por transmitir patrimonio habitual.

• Ganancias y pérdidas por transmitir otros bienes, premios, subvenciones, etc.

Documentación para la cita de Renta 2023 por TELÉFONO.

RECUERDA QUE TU AFILIACIÓN A CSIF DESGRAVA: marca la casilla 14.

RECUERDA la Imputación incrementos retribución del personal al servicio del sector público (art. 19.Dos.2.b) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre) a incluir en Renta 2024 (a declarar en 2025).

MÁS INFORMACIÓN.