CONCURSO DE TRASLADOS 2023/03. CONCURSO DE TRASLADOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO VACANTES RESERVADOS A PERSONAL LABORAL FIJO DE LA MISMA CATEGORÍA Y ESPECIALIDAD.

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

20 de junio de 2023

Convocatoria: 2023/03.

Tipo: Concurso Laborales Traslados

Puesto: Puestos de trabajo vacantes en las Categorías Profesionales de los Grupos 1, 2 y 3.

 Convocatoria 

Fecha: 19 de junio de 2023.

 

Requisitos de participación.
Podrán tomar parte en los concursos de traslados a puestos de la misma categoría profesional y, en su caso, especialidad los trabajadores fijos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabriay, si procede, de aquellas Administraciones con las que existiese convenio que así lo posi­bilitase que se encuentren prestando servicios o en excedencia siempre que reúnan los requisitos siguientes:
a) Llevar desempeñando su puesto de trabajo al menos seis meses, salvo en los supuestos que seguidamente se enumeran:
1.- Que desempeñe puesto de trabajo en adscripción provisional.
2.- Que se encuentre a disposición del Secretario General de la Consejería correspondiente.
3.- Que se participe desde la situación de excedencia, siempre y cuando se tenga derecho al reingreso.
b) Pertenecer a la misma categoría profesional y, en su caso, especialidad de los puestos convocados.
c) Cumplir todos los requisitos exigidos para el desempeño de los puestos de trabajo solicitados según las correspondientes relaciones de puestos de trabajo y el vigente VIII Convenio Colectivo, con las excepciones previstas en la Disposición Adicional Cuarta.
d) Asimismo, en el caso de que los puestos solicitados por los concursantes estuvieran incluidos en el ámbito de aplicación contenido en el Anexo I de la Instrucción 1/2016 relativa a la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor (BOC número 152, de 8 de agosto), deberán acompañar a su solicitud una declaración responsable sobre la ausencia de antecendentes por delito sexual, conforme al modelo que se publica como Anexo V. No será necesario aportar esta declaración cuando el trabajador ya viniera prestando servicios en puestos incluidos en dicho ámbito.
Los trabajadores en adscripción provisional o a disposición del Secretario General tendrán la obligación de participar en todos los concursos de traslados que se convoquen hasta obtener un puesto con carác­ter definitivo. Si presentasen la solicitud y no solicitasen todos los puestos de su categoría profesional y no obtuviesen ninguno con carácter definitivo o bien no participasen teniendo la obligación de ha­cerlo, se les adjudicará uno de los que hayan quedado vacantes en el concurso de su misma categoría profesional y, en su caso, especialidad y que se encuentre preferentemente en la misma localidad en la que prestan servicios. Si no tomasen posesión en dicho puesto, o no hubiera resultado puesto vacante del concurso de su misma categoría profesional y, en su caso, especialidad serán declarados en exce­dencia voluntaria por interés particular.
No podrán concursar aquellos trabajadores que ocupen plazas en virtud de un anterior concurso de traslados con una permanencia inferior a seis meses en el actual destino, contados hasta la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias. 
Los requisitos específicos de desempeño para cada puesto de trabajo son los expresados en el Anexo I .
La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos de participación será la del día en que concluya el plazo de presentación de solicitudes.

PLAZOS: 

 


Presentación solicitud: :  Desde el 20 de junio de 2023


Finalización de solicitud: Hasta el 26 de junio de 2023

 

 

DOCUMENTACIÓN.

           Quienes deseen tomar parte en este concurso, presentarán su solicitud en el correspondiente impreso oficial, se podrá obtener en las Secretarías Generales de cada Consejería y en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29, 39003 - Santander), o a través de la Intranet del Gobierno de Cantabria, en el apartado RECURSOS HUMANOS/PROCESOS DE PROVISIÓN/CONCURSOS LABORALES que se ajustará al modelo  Anexo II en el plazo de cinco (5) días hábiles contados desde el siguiente a la publicación  en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria.
También se podrá tener acceso al citado impreso a través de la página web del Gobierno de Cantabria www.cantabria.es. en el apartado "CAPC@N" (https://capcan.cantabria.es/capcan/inicio.do).
            Las solicitudes irán dirigidas a la Señora Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y se presentarán conforme dispone el artículo 10 del VIII Convenio Colectivo, donde se presentará en todo caso la documentación adicional que se aporte.

Además los interesados podrán presentar solicitudes ante el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a través de la dirección de Internet www.cantabria.es. dentro de su apartado "CAPC@N", aportando la documentación adicional en los términos referidos en el apartado anterior.

 

Enlace:

https://sso.cantabria.es/auth/realms/gobcan/protocol/openid-connect/auth?response_type=code&client_id=capcan&redirect_uri=https%3A%2F%2Fcapcan.cantabria.es%2Fcapcan%2Fsso%2Flogin&state=494dc476-7645-48f9-b0f9-bbc957c70da1&login=true&scope=openid

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR