CSIF gana las elecciones a la Junta de personal de la Administración de Justicia en Cantabria

• Elecciones Sindicales
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

21 de junio de 2023

En las elecciones celebradas en el día de ayer en Justicia en Cantabria, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Cantabria, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha obtenido tres representantes más que en las anteriores, haciéndose con la mayoría absoluta en la Comunidad. De este modo, en una Junta de Personal cuya composición ha pasado de 17 a 21 miembros, CSIF-Cantabria alcanza la mayoría absoluta con 12 delegados en lo que sería su quinto mandato como principal fuerza de Justicia.

• Se elegían 21 miembros en la Junta de Personal.

• CSIF suma tres delegados más y agradece la confianza depositada por los trabajadores y trabajadoras de este ámbito del sector público en la opción profesional e independiente que representa la central sindical.

• La participación ha sido del 75%.

Resultados por mesas:

VOTOS por mesas

CSIF

CCOO

STAJ

TOTAL

BLANCO

NULOS

SALESAS

ALTA

TORRELAVEGA

CASTRO URDIALES

LAREDO

SANTOÑA

MEDIO CUDEYO

REINOSA

SAN VICENTE B.

TOTAL

PORCENTAJE DE VOTOS

Número de miembros de la nueva Junta de Personal:

DELEGADOS
CSIF 12
STAJ 5
CCOO 4

Desde CSIF queremos dar las gracias a todos los que participasteis en la jornada de ayer que se saldó con una participación muy significativa a pesar de las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo.

Con independencia de la opción que se elija, participar en las elecciones sindicales refuerza la posición de los representantes de los trabajadores y trabajadoras en las mesas de negociación.

Especialmente queremos dar las gracias a todos los que nos habéis otorgado vuestra confianza en forma de voto.

Los delegados de CSIF vamos a seguir trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y retributivas de todo el personal de Justicia de Cantabria.

Queremos también felicitar a los compañeros y compañeras miembros electos de la Junta de Personal del resto de sindicatos por su elección y a todos los que han formado parte de las mesas de votación y, en general a todo el personal involucrado en la organización de las votaciones.