CSIF logra mejoras en las condiciones laborales del Servicio de Infraestructura Turística y Sostenibilidad

  • Prevención de Riesgos Laborales

8 de julio de 2025

Desde CSIF, en cumplimiento de nuestro firme compromiso con la defensa de los derechos laborales, informamos que, tras las gestiones llevadas a cabo con la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo y Empleo, así como con el Servicio de Mantenimiento y Gestión de Infraestructuras de la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, hemos conseguido la implantación de medidas correctoras en las instalaciones del Servicio de Infraestructura Turística y Sostenibilidad.

Gracias a estas actuaciones, se ha procedido a la sustitución de las luminarias que venían generando importantes problemas de salud (dolores de cabeza, molestias visuales, etc.) entre los trabajadores y trabajadoras del citado servicio.

Esta intervención, actualmente en fase de ejecución, da cumplimiento a lo recogido en el informe elaborado por el Servicio de Prevención de Administración General y Justicia en 2023, en el que ya se advertía sobre estas deficiencias y se recomendaban medidas urgentes. No obstante, ha sido gracias a la iniciativa y persistente actuación de CSIF que se ha logrado su efectiva implementación.

Con esta mejora, se avanza en la dignificación de las condiciones laborales de nuestras compañeras y compañeros, atendiendo a una demanda justa y necesaria que desde CSIF hemos defendido con firmeza y constancia.

Seguimos trabajando por un entorno laboral seguro, saludable y digno para todas y todos.

 

CSIF – Compromiso, firmeza y resultados.

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