Resumen de lo tratado en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la CAC celebradas el 9/2/2024

  • Igualdad
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

14 de febrero de 2024

 

CSIF TE INFORMA

Resumen de lo tratado en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la CAC celebradas el 9 de febrero de 2024.

En la MGNEP celebrada el día 9 de febrero se aprobó por unanimidad el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos por el que se constituyen los Comités de Igualdad para la elaboración y aprobación de los planes de igualdad sectoriales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. El texto definitivo del Acuerdo se adjunta.

Por otro lado, ante la persistencia del CSIF en cuanto a los reiterados incumplimientos de la Administración en relación con el artículo 10 del reglamento de la MGNEP se consiguió “arrancar” el Acuerdo interpretativo de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias en relación con el artículo 10 de su reglamento. Acuerdo que da la razón a nuestra organización sindical en las innumerables ocasiones que hemos defendido la interpretación que se acordó, “más vale tarde que nunca”. El texto del Acuerdo se adjunta.

En relación con los ruegos y preguntas CSIF preguntó sobre el estado de ejecución de la sentencia derivada del recurso de inconstitucional de la adscripción provisional, no obteniendo ninguna respuesta por parte de la Dirección General de la Función Pública.

SI TÚ NO TE CONFORMAS, NOSOTROS TAMPOCO. ALCEMOS LA VOZ.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO

 


 

Descargar comunicado completo de CSIF

 


 

Descargar acuerdo Comités Igualdad

 


 

Descargar acuerdo interpretarivo del artículo 10 de su Reglamento

 


 

Más información en:

  Canarias, a 14 de febrero de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR