• Empleo
  • Interino

26 de enero de 2024

CSIF TE INFORMA

Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 26 de enero de 2024.

RESUMEN DE LO TRATADO EN LA SESIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS CELEBRADA EL 26 DE ENERO DE 2024.

En la mañana de hoy 26 de enero de 2024 se ha celebrado sesión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, según convocatoria efectuada el 17 de enero de 2024, por WEBEX con el siguiente orden del día:

Primero.- Lectura y aprobación en su caso, de las actas de las sesiones de la Mesa Sectorial de 1 de diciembre, 11 de diciembre y 18 de diciembre de 2023.

Segundo.- Propuesta de Acuerdo de la MSNPF por la que se establecen medidas para fomentar la participación en los tribunales calificadores de los procesos de selección de personal funcionario.

Tercero.- Propuesta de regulación de un sistema de convalidación previa de la formación impartida por el ICAP a efectos de carrera profesional del personal funcionario.

Cuarto.- Ruegos y preguntas.

Tras la aprobación de las actas y entrando en el segundo punto del orden del día, CSIF solicita la inclusión de las Comisiones de Valoración de los Concursos en el presente Acuerdo (junto a miembros de Tribunal y Colaboradores) a lo que desde la DGFP se nos comenta que será objeto de otra propuesta de acuerdo que se desarrollará más adelante.

Por otro lado, se solicita que se incluya la previa negociación colectiva en varios aspectos del acuerdo a lo que la DGFP accedió y también se propuso la irretroactividad de los méritos que se otorgarían por la participación en los Tribunales de selección, dado que todos los que han participado en tribunales anteriormente, no han sido elegidos siguiendo el procedimiento que dimana de este acuerdo, aspecto que también fue aceptado por la DGFP. Se acordó este punto de forma unánime.

Con relación al tercer punto del orden del día, tras la propuesta de CSIF y de otras organizaciones sindicales de la necesaria participación de los sindicatos en el sistema propuesto, ya que consideramos que se cercenaba nuestro derecho a una futura negociación de las bases generales y específicas de los procesos selectivos y de provisión de puestos mediante concurso, el Sr. Director de Función Pública optó por retirar el punto del orden del día.

Por último, en el punto de ruegos y preguntas lo más destacable es que se preguntó para cuándo estaba previsto constituir las listas de empleo dimanantes de los procesos selectivos ya concluidos, a lo que se nos respondió que, en estos momentos lo prioritario son los procesos de estabilización. Ante tal respuesta, el sindicato CSIF considera que la falta de constitución de tales listas puede estar cercenando derechos de personas que, en puridad, las deben conformar, por lo que nuevamente volvemos a pedir al Gobierno de Canarias que dedique más recursos humanos a la Dirección General de la Función Pública, a fin de que pueda resolver en plazo, sin tener que recurrir a irregulares ampliaciones de los mismos, los procedimientos de su competencia.

SI TÚ NO TE CONFORMAS, NOSOTROS TAMPOCO. ALCEMOS LA VOZ.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF

Más información en:

Canarias, a 26 de enero de 2024.
CSIF, sector autonómico de Canarias