LA DGFP DICTA RESOLUCIÓN CON INSTRUCCIONES VINCULANTES SOBRE EL FICHAJE EN SICHO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA CAC (RESO. 3136/2023 DE LA DGFP)

  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

1 de diciembre de 2023

 

CSIF TE INFORMA

LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DICTA RESOLUCIÓN CON INSTRUCCIONES VINCULANTES SOBRE EL FICHAJE EN SICHO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS (RESO. 3136/2023 DE LA DGFP).

El 30 de noviembre de 2023, la Dirección General de la Función Pública ha dictado la Resolución 3136/2023, por la que se dictan instrucciones específicas, de carácter vinculante, en relación con el fichaje de entrada y salida en el sistema integral de control horario.

Tal y como menciona en el preámbulo de la resolución, la resolución entra en vigor desde la fecha de la misma y las incidencias se tienen que crear de la siguiente manera:

  • Incidencia de entrada (1A): se tendrá que crear en los quince minutos siguientes de la hora indicada.
  • Incidencia de salida (2A): se tendrá grabarse en los diez minutos anteriores a la salida.

Otra cuestión es que próximamente estará operativo el desarrollo informático en la aplicación de control horario (SICHO).


Extracto de la Resolución:

...
RESUELVO:
Primero. Objeto. La presente Resolución tienen por objeto establecer instrucciones específicas dirigidas al personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluido en el ámbito del Sistema Integral de Control Horario y a las personas responsables de su gestión en las unidades administrativas, en relación con el fichaje de entrada y de salida del puesto de trabajo, a los efectos de dejar constancia y acreditar el cumplimiento de la jornada de trabajo diaria. Estas Instrucciones serán de aplicación también para aquellas jornadas que se presten bajo la modalidad de teletrabajo. Segunda. Fichaje de entrada. 1. El personal incluido en el ámbito del sistema integral de control horario deberá realizar el fichaje de entrada, en el aplicativo informático, en los primeros quince minutos siguientes a la hora en que se ha iniciado la jornada de trabajo. Así, por ejemplo, en caso de haberse producido la entrada en el puesto de trabajo a las 07.15 horas, deberá realizarse el fichaje en el aplicativo entre las 07.15 y las 07.30 horas. Tercera. Fichaje de salida. 1. El fichaje de salida, al finalizar la jornada de trabajo, podrá llevarse a cabo, como máximo, en los diez minutos anteriores a la hora que se consigne como salida efectiva del centro de trabajo. Así, por ejemplo, en caso de que la jornada de trabajo haya de finalizar a las 15.15 horas, el fichaje de salida en el aplicativo podrá realizarse a partir de las 15.05 horas, esto es, como máximo con diez minutos de antelación. Cuarta. Desarrollo informático. La Dirección General de la Función Pública ordenará la realización del oportuno desarrollo informático en la aplicación de control horario a fin de que el sistema habilite la aplicación automática de lo previsto en la presente Resolución, sin perjuicio de los trabajos en curso para la implementación de un sistema de fichaje adicional de entrada y de salida, mediante app móvil que permita una constancia simultánea y sin operaciones adicionales de la persona usuaria, de su identidad, hora y lugar de entrada y salida, de cuya puesta en marcha se dará comunicación oficial. ...
 
 

Descargar Reso. 3136/2023 de la DGFP

 
 

Correo DGFP el 1/12/2023 sobre el Sistema Integral de Control Horario:

[TODOGOBIERNO-AG-CPJI] entrada y salida en el Sistema Integral de Control Horario Buenos días Se ha dictado Resolución por la que se establecen instrucciones específicas, de carácter vinculante, con relación con el fichaje de entrada y salida en el Sistema Integral de Control Horario. Próximamente estará operativo el desarrollo informático en la aplicación de control horario a fin de que el sistema habilite la aplicación automática de lo previsto en la presente Resolución. Mientras esto sucede, se deberá fichar de acuerdo con las opciones establecidas actualmente. Puede consultar el texto íntegro de la Resolución en el Portal de Personal, apartados de Resoluciones, Circulares, Anuncios y Comunicados y de Noticias y Novedades, además puede descargarla a través del siguiente enlace Saludos Cordiales Francisco Javier Rodríguez del Castillo Director General de la Función Pública Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad funcionpublica@gobiernodecanarias.org https://www.gobiernodecanarias.org/administracionespublicas/funcionpublica ...”
 
 

Más información en:

  Canarias, a 1 de diciembre de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR