• Empleo
  • Laboral

17 de octubre de 2023

CSIF TE INFORMA

CSIF SOLICITA EL 10/10/2023 A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA QUE APRUEBE EL MODELO DE ANOTACIONES ACCESORIAS EN EL REGISTRO DE PERSONAL.

El 27 de mayo de 2023 entró en vigor la Orden de 17 de mayo de 2023, de la hoy extinta Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC 102, de 26 de mayo de 2023).

Dicho reglamento contiene diversas novedades en comparación con la regulación que hacía la Orden de 19 de julio de 1995, de la extinta Consejería de Trabajo y Función Pública, sobre organización y funcionamiento del del Registro de Personal, que, conforme a la disposición derogatoria única de la citada Orden de 17 de mayo de 2023, ha sido derogada.

Entre las novedades que incorpora el Reglamento, encontramos las anotaciones accesorias, reguladas en el apartado 4 de su artículo 5, que tienen por objeto ampliar, concretar, puntualizar o detallar las ya efectuadas, a fin de mejorar la calidad de la información.

Transcurridos más de cuatro meses desde la entrada en vigor de la citada Orden de 17 de mayo de 2023, no tenemos conocimiento de que lo previsto en el artículo 5.4 del Reglamento aprobado por la misma, haya traído consigo la aprobación por parte de esa Dirección General del correspondiente modelo normalizado a emplear en la gestión del Registro de Personal en orden a las anotaciones accesorias, cuando tal aprobación la mandata la disposición adicional única de la mencionada Orden.

Ello está creando disfunciones, por cuanto no se están efectuando anotaciones accesorias en el Registro de Personal.

En consecuencia, el sindicato CSIF, con fecha 10 de octubre de 2023 y número de entrada RGE/757802/2023, ha solicitado de la Dirección General de la Función Pública que, sin más dilación, ejecute lo señalado en la citada disposición adicional única, aprobando, entre otros posibles, el modelo normalizado a emplear en las anotaciones accesorias que deban efectuarse en el Registro de Personal.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF

Canarias, a 17 de octubre de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias