EL SINDICATO CSIF RECURRE SENDAS CONVOCATORIAS DE LIBRE DESIGNACIÓN EFECTUADAS POR LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DE LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD del 7/6/2023

• Asesoría Jurídica
  • Convocatorias
  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

12 de junio de 2023

CSIF TE INFORMA

EL SINDICATO CSIF RECURRE SENDAS CONVOCATORIAS DE LIBRE DESIGNACIÓN EFECTUADAS POR LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DE LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD.

El 7 de junio de 2023 se publican en el Boletín Oficial de Canarias sendas convocatorias para proveer, por el procedimiento de libre designación los puestos de trabajo 12979210, Jefe/a Servicio Control y Antifraude y 12978910, Jefe/a Servicio Gestión y Seguimiento, adscritos a la Unidad Administrativa Provisional de Gestión, Seguimiento y Control de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

A la vista de lo indicado en el primer antecedente de hecho de las resoluciones de convocatoria, en orden a justificar que las mismas podían tener lugar, el sindicato CSIF ha recurrido en reposición ambas convocatorias, por considerar que, la libre designación como procedimiento de provisión de tales puestos de trabajo, tan solo fue propuesta el 30 de marzo de 2022 por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, sin que la misma, a la vista del informe emitido por la Dirección General de la Función Pública y lo acordado en la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 18 de abril de 2022, fuera acogida por la Comisión de Planificación y Gobernanza de los Fondos “Next Generation UE”, que la descartó en el Instrumento de Planificación Estratégica (IPE), de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad; razón esta que llevó a las Consejerías de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos a no consignar la libre designación en la Orden conjunta, de 21 de julio de 2022, por la que se aprueba la constitución y estructura organizativa de las Unidades Administrativas de carácter Provisional de la primera de esas Consejerías.

El sindicato CSIF, que está en contra del abuso que hace la Administración del procedimiento de libre designación, espera que la Dirección General de la Función Pública, órgano al que compete resolver el recurso de reposición al haber sido dictadas las resoluciones recurridas por delegación de la misma, lo estime inmediatamente, de manera que no se designe, de forma irregular mediante tal procedimiento, a personas para desempeñar los referidos puestos de trabajo.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF

Más información en:

Canarias, a 12 de junio de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias