25-N en Correos. "Todas las violencias duelen, todas deben terminar"
- Igualdad
25 de noviembre de 2025
CSIF también se suma en Correos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el lema: “Todas las violencias duelen, todas deben terminar”.
En España persisten múltiples formas de violencia machista —psíquisica, psicológica, sexual, vicaria, económica o digital— que continúan vulnerando los derechos y la dignidad de las mujeres. Ninguna de ellas puede ser tolerada. Es una responsabilidad colectiva de toda la sociedad y de empresas como Correos, donde trabajan más de 20.000 mujeres, poner fin a esta lacra.
La cara más cruel de esta violencia se refleja en las 38 mujeres asesinadas y 17 menores víctimas de violencia machista en lo que va de año. Frente a esta realidad, CSIF condena con firmeza el negacionismo que pretende minimizar este problema y exige avanzar en medidas efectivas para prevenir, proteger y reparar. No podemos permitir que los fallos del sistema vuelvan a costar vidas.
Por todo ello, CSIF también reclama en Correos, que es la mayor empresa pública del país, una actuación firme, coordinada y evaluable. Para ello, exigimos dotación de personal, medios suficientes y formación especializada para garantizar una respuesta ágil y efectiva a las víctimas.
CSIF propone también en Correos crear la figura del delegado/a sindical especializada en igualdad y lucha contra la violencia de género. Esta figura permitirá detectar casos, ofrecer acompañamiento y canalizar la ayuda de forma rápida.
En este 25 de noviembre recordamos a todas las mujeres asesinadas, a las que sufren o han sufrido violencia, y a quienes cada día trabajan por una sociedad más justa. Porque la igualdad no es una meta lejana, sino una tarea diaria. Porque otra vida, libre y digna, es posible.