SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL % DEL I.R.P.F. EN TU PRÓXIMA NÓMINA

  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

10 de enero de 2024

CSIF recuerda que puedes solicitar la regulación/ajuste del porcentaje de la retención sobre el IRPF de tus próximas nóminas. Para realizar la modificación se debe presentar una instancia general solicitando que se aplique el porcentaje que corresponde para año natural, o si se desea, se puede indicar el % deseado por el docente, que no puede ser inferior en ningún caso al mínimo establecido para el año natural. Con la Instancia General se debe adjuntar el modelo 145 del Ministerio de Hacienda con la situación familiar del docente, impreso que determina el porcentaje a aplicar. 

RECOMENDAMOS A LOS DOCENTES INTERINOS revisar su porcentaje de IRPF y solicitar su modificación para no llevarse sorpresa en los meses de septiembre a diciembre de 2024. Para entender la situación del IRPF de los interinos recomendamos ver la información del siguiente enlace:  

https://www.csif.es/contenido/canarias/educacion/368008

 

ADJUNTAMOS ENLACE AL MODELO 145 DE HACIENDA Y DE LA CALCULADORA DEL MINISTERIO DE HACIENDA PARA CALCULAR EL % EN FUNCIÓN DE LOS INGRESOS ANUALES:


FORMULARIO MODELO 145: 
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/impuestos-tasas/impuesto-sobre-renta-personas-fisicas/modelo-145-irpf______tos-trabajo-comunicacion-pagador_/descarga-modelo.html

 

 WEB DE LA A.E.A.T. PARA CÁLCULO DE I.R.P.F.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/R231/index.zul

 

SI TIENES DUDAS, LLÁMANOS Y TE INFORMAREMOS

 

 

COMPARTIR