BOLETÍN SEPTIEMBRE 2023

• Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

15 de septiembre de 2023

SOLICITAMOS AL NUEVO CONSEJERO DE EDUCACIÓN RECUPERAR EL TELETRABAJO EN EL ÁMBITO DOCENTE

El 8 de agosto 2023, registramos un nuevo escrito dirigido al Consejero solicitando recuperar el teletrabajo para la realización de claustros, sesiones de evaluación, coordinaciones, consejo escolares, otros.

La recuperación del teletrabajo no tiene ningún coste económico y supone una mejora considerable en la gestión y el funcionamiento de los centros Públicos, por lo que hemos solicitado que se dicten instrucciones necesarias para recuperar el teletrabajo en los centros docentes públicos de Canarias de cara al inicio del al próximo curso escolar.

SI LA INTENCIÓN DEL CONSEJERO, HIPÓLITO SUÁREZ, ES MEJORAR LA GESTIÓN, TAL Y COMO ÉL DICE, AQUÍ TIENE LA OPORTUNIDAD DE APLICAR UNA MEDIDA QUE NO PUEDE DEJAR PASAR SI SU DESEO ES MEJORAR LA ESCUELA Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PROFESORADO CANARIO.

La anterior administración educativa castigó a los y las docentes de toda Canarias imponiendo la presencialidad obligatoria sin justificación alguna tras años de trabajo telemático provocando una involución y un aumento de la crispación entre el profesorado, agravada por la implantación apresurada de la LOMLOE.

No podemos tolerar, como organizaciones sindicales, mantener la actual situación, cuando la propia administración educativa anterior, y la actual, potencian el teletrabajo en los servicios centrales y la formación ON LINE, demostrando que hay dos varas de medir para los trabajadores y trabajadoras. Consideramos que es una justa reivindicación y demanda del colectivo docente canario, a quien se debe ofrecer una respuesta inmediata y entendemos que el colectivo docente valorará de forma muy positiva está medida como gesto de voluntad para mejorar la escuela pública por parte del nuevo equipo de gobierno.

Este sindicato ha solicitado por escrito en tres ocasiones (al inicio de la pandemia, durante el volcán de La Palma y tras la imposición de la presencialidad) que se regulasen las condiciones del teletrabajo pero hasta el día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna a nuestras justas peticiones.

Consideramos inadmisible que esta Consejería espere a nuevos acontecimientos que impidan el normal funcionamiento del sistema, para improvisar y tomar medidas urgentes, pudiendo reconducir el modelo de organización, formar al profesorado y permitir su adaptación a la modalidad de teletrabajo, en las funciones que no impliquen docencia directa. Desde nuestro modelo de sindicalismo, entendemos que es necesario facilitar modelos alternativos que favorezcan la mejora del rendimiento, la conciliación de la vida familiar, las condiciones laborales, la disminución de la carga de burocracia y exceso de funciones que sufre el profesorado, así como la adaptación real de la Escuela Canaria a la sociedad que supuestamente representa.

INTERCAMBIOS DE DESTINO CURSO 2023/2024

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2023 (Exclusivamente vía Sede Electrónica). No se atenderán las peticiones fuera del plazo. Serán resueltas antes del 22 de septiembre de 2023

Podrán intercambiar destino los docentes con vacante a curso completo. Los destinos en puestos singulares o de provisión voluntaria, se permitirán sin son de la misma modalidad. No autorizarán intercambios entre plazas ordinarias y puestos de carácter singular o provisión voluntaria. Tampoco se autorizarán intercambios a los participantes que sean futuros liberados sindicales, o aquel profesorado que no esté en servicio activo en el momento de la solicitud.  La solicitud de intercambio deberá aportar las causas que la origina, con el visto bueno de las direcciones de ambos centros y la firma de los solicitantes.

Uno de los interesados tendrá que presentar la solicitud VÍA REGISTRO ELECTRÓNICO, indicando como órgano de destino; Departamento: Consejería de Educación. Centro Directivo: Viceconsejería de Educación y segundo nivel de Centro directivo: Dirección General de Personal. Se debe adjuntar la solicitud firmada (no digitalmente) y los documentos que acrediten las causas del intercambio. Hasta que no se resuelva el intercambio los docentes permanecerán en su destino inicial.

RENOVAMOS NUESTROS COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

LA AUDITORIA CUENTAS NACIONALES CSIF 2022.

Cualquier docente puede ver los balances y comprobar que somos un sindicato responsable y transparente. Fuimos pioneros adelantándonos al resto de los sindicatos con la publicación de las cuentas auditadas del ejercicio 2012 y queremos seguir siendo ejemplares reafirmando un año más nuestra apuesta por la transparencia.

Los datos de la auditoría externa cerrada a 31 de diciembre de 2022, vuelven a mostrar la buena salud de nuestras cuentas, que se sustentan en las cuotas de nuestros afiliados (29.964.959,09 euros de ingresos) ya que somos el único sindicato que no recibe subvenciones públicas. Se observa un aumento de 718.594,57 de ingresos por este concepto respecto al año anterior como consecuencia del importante incremento de la afiliación experimentado en este periodo. El aumento del número de afiliados unido a los ingresos correspondientes a servicios prestados ha generado un excedente positivo (ahorro) de 4.492.476,40.

La situación patrimonial es muy saneada, tal y como se aprecia en el constante aumento del Fondo Social que pasa de 49.830.104,78 en 2017 a 74.320.285,31 en 2022. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien y estamos cumpliendo con nuestros afiliados, "TU TRABAJO NOS HACE MEJORES", "TÚ LO MERECES".

Los datos de nuestra auditoria de 2022 se han difundido a los medios de comunicación y a través de nuestras redes sociales y estarán disponibles permanentemente en la web de nuestro sindicato (www.csif.es).

EL AUMENTO DE LA AFILIACIÓN EN CANARIAS, nos ha obligado ampliar la sede de Tenerife y habilitar nuevos espacios para el sector en la sede de Gran Canaria. Presumimos de tener el mejor servicio jurídico laboral de Canarias y de ser EL ÚNICO SINDICATO DE CANARIAS CON GABINETE PSICOJURÍDICO ESPECIALIZADO EN RIESGOS PSICOSOCIALES para ofrecer a nuestros afiliados apoyo en situaciones complejas a través de un servicio integral y al mismo tiempo es el único sindicato con un servicio de apoyo a docentes mediante CSIF AYUDA/CSIF PROFES. • ACOSO LABORAL • VIOLENCIA EN EL TRABAJO • ACOSO SEXUAL • DROGODEPENDENCIAS Y OTROS PROBLEMAS DE CONSUMO • OTROS RIESGOS PSICOSOCIALES (ESTRÉS LABORAL, BURNOUT, BULLYING, ETC.).

ANTICIPOS REINTEGRABLES

Pueden solicitarlo funcionarios/as de carrera e interino con nombramiento a curso completo. PLAZO DE SOLICITUD: entre los días 1 y 5 de cada mes. Solicitud telemática. Las solicitudes se atenderán mensualmente, por orden de llegada, hasta agotarse la partida presupuestaria prevista. No se podrá conceder un nuevo anticipo hasta liquidar el anterior. El abono del anticipo se realizará con la primera nómina liquidada a partir de su concesión.

La cantidad máxima son tres mensualidades íntegras, máximo de 7000 euros. Amortización Máximo de 18 meses o dentro del plazo previsto para la jubilación o el cese en caso de docentes interinos

NO SE PUEDE UTILIZAR LA HUELLA DACTILAR, RECONOCIMIENTO FACIAL, LA GEOLOCALIZACIÓN, NIRECOGERDATOS BIOMÉTRICOS PARA CONTROL HORARIO

Las instrucciones de organización y funcionamiento para el curso 2023/2024 son claras al respecto por lo que los centro deberán de abstenerse de su uso.

FORMACIÓN CSIF EDUCACIÓN

CSIF Educación te ofrece una amplia gama de cursos de formación válidos para concurso de méritos, oposiciones, concurso de traslados, puestos singulares y sexenios. CSIF TE AYUDA 3X2. MATRICÚLATE DE DOS CURSOS ON LINE Y TE REGALAMOS EL TERCERO. Certificados por la UNIVERSIDAD ISABEL I y UNIVERSIDAD P. DE COMILLAS DE MADRID). ​Convocatorias mensuales. Completamente on-line. Evaluación aplicada a la práctica docente Relación directa con los tutores.

[[{"fid":"745748","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":786,"width":550,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"745749","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":118,"width":689,"class":"media-element file-default"}}]]