CSIF CANARIAS DEMANDA AL AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS DE ARIDANE POR DISCRIMINACIÓN HACIA ALGUNOS DE SUS EMPLEADOS PÚBLICOS

• Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Recortes de prensa
  • Funcionario

1 de julio de 2023

Desde CSIF CANARIAS se ha presentado demanda por la valoración, y por tanto diferencia salarial, entre empleados que desempeñan unas mismas funciones.

Desde el sindicato CSIF CANARIAS, mayoritario dentro de las administraciones públicas y dentro del consistorio funcionarial del Ayuntamiento de la isla de La Palma de Los Llanos de Aridane, se ha presentado demanda contra el Ayuntamiento, tras previos recursos en los que el Ayuntamiento “decide abonar más salario a unos empleados sobre otros sin justificación legal alguna, utilizando métodos objetivos de valoración de una forma contraria a derecho, y convirtiendo lo que debe de ser objetivo en un arma subjetiva”.

En las administraciones públicas los salarios de los empleados públicos se deben de medir de una forma objetiva, mediante distintos instrumentos, principalmente el conocido como Relación de Puestos de Trabajo, que sirve para recoger todos los puestos de trabajo que hay en una Administración y medir de forma objetiva la valoración de los mismos

CSIF CANARIAS defiende en todas las administraciones que “a igual trabajo, idéntica remuneración”, más cuando existen puestos de trabajo idénticos en los que de forma subjetiva, unos empleados se ven a final de mes cobrando más que otros compañeros realizando las mismas funciones.

En palabras de Antonio Brito, abogado del sindicato y persona encargada de llevar todo lo concerniente al área local en la isla de La Palma, entiende que “presentar una demanda contra el Ayuntamiento no es plato de buen gusto para un sindicato que demuestra día tras día que quiere negociar, que busca la igualdad entre empleados, sin diferenciar a nadie por su condición o amistad o enemistad con la parte política, hechos que aunque a muchos le cueste, deben quedar en el pasado, toda vez que el Ayuntamiento de Los Llanos y sus empleados deben dar un paso adelante en cuanto a una valoración justa de sus puestos de trabajo”.

Por último afirma Brito que, “CSIF solicitará próximamente la convocatoria de una Mesa General de Negociación de Funcionarios para abordar tanto esta cuestión, dándole una nueva oportunidad a la Administración para que realice sus obligaciones conforme a derecho, como todas aquellas otras cuestiones que han ido quedando pendiente dentro del Consistorio por la pasividad política y las recientes elecciones locales que han ralentizado la consecución de la igualdad de derechos en el Ayuntamiento de Los Llanos”.

Canarias a, 23 de junio de 2023