Los datos del paro en la provincia muestran la necesidad de evitar la temporalidad en el empleo público
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
2 de septiembre de 2026
CSIF Cádiz considera que el repunte del desempleo puede asociarse al cese de interinos, sobre todo en Educación
• CSIF Cádiz considera que el repunte del desempleo puede asociarse al cese de interinos, sobre todo en Educación
• Además, el sindicato ve importante que se apliquen políticas eficaces para reducir la brecha de género
Cádiz, 2 de septiembre de 2026
La leve subida del desempleo en la provincia en el mes de agosto, sobre todo en el sector servicios, a juicio de CSIF, podría asociarse al cese de personal interino de Educación. Son aquellos docentes que han trabajado menos de siete meses durante el curso pasado cubriendo una vacante, y que se les da de baja en el mes de agosto. “Es una muestra de la necesidad urgente de evitar la temporalidad en el empleo público”, apuntan desde el sindicato.
Es por ello que CSIF exige a todas las administraciones públicas que convoquen ofertas de empleo público que sirvan para paliar la falta de personal estructural, para dar estabilidad a los empleos y garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
Por otra parte, CSIF quiere llamar la atención sobre la persistencia de la brecha de género. Aunque este mes de agosto se hayan registrado en las listas del paro más hombres que mujeres, en el global, el paro femenino supone el 62,5% (60.000 mujeres frente a 36.000 hombres). La Central Sindical insiste en que los distintos gobiernos deben tomar medidas para reducir esta gran diferencia, con políticas eficaces que favorezcan la conciliación familiar y laboral.