CSIF y la UCA lanzan su III Concurso de Cortometrajes Sostenibles Océano de Ideas ODS

• Responsabilidad Social

8 de abril de 2024

Hasta el 30 de mayo se podrán recibir inscripciones

• Hasta el 30 de mayo se podrán recibir inscripciones
  • Hay tres categorías, cuyos premios están valorados en 2.600 euros en total

Cádiz, 2 de abril de 2024

La secretaría de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz y la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz han convocado la tercera edición del Concurso de Cortometrajes Sostenibles ‘Océano de Ideas ODS’. Se trata de una iniciativa con la que se pretende transmitir entre la juventud los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y su agenda 2030. En esta ocasión, cuenta con la colaboración de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, el Festival de Cine Documental Alcances y Tecnoláser.

Las personas y colectivos participantes podrán inscribirse y enviar sus obras hasta el 30 de mayo. Los cortometrajes optarán a diferentes premios valorados en 2.600 euros repartidos en tres categorías.

Dichas categorías son ‘Juventud Sostenible’ (para jóvenes, de entre 12 y 25 años, de la provincia de Cádiz), con un premio de 1.000€ en tarjeta regalo concedido por CSIF Cádiz; ‘Océano ODS’ (para mayores de 16 años, y de todo el territorio nacional), concedido por Tecnoláser, con un premio de 1.000 euros en tarjeta regalo; y ‘Comunidad universitaria’ (para alumnado de la Universidad de Cádiz), con un premio valorado en 600 euros y concedida por la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz.

Con esta tercera edición se consolida esta iniciativa, que ya el año pasado tuvo su hueco en la programación oficial del Festival de Cine Alcances, donde se proyectaron las obras ganadoras y algunas finalistas, consiguiendo una gran aceptación entre el público. Este año, del mismo modo, también formará parte de este prestigioso festival de cine documental, que se celebrará tras el verano.

Este año como novedad, CSIF y la Universidad de Cádiz incluyen, junto a las bases del concurso, una situación de aprendizaje relacionada con el proprio certamen, destinada al profesorado de Educación Secundaria, para que la puedan utilizar en su práctica docente.

Las bases están disponibles aquí:
Aquí el formulario de inscripción.

ARCHIVOS ADJUNTOS