Bases del VII Concurso CSIF de Fotografía Igualdad y Respeto

• Igualdad

13 de noviembre de 2023

CSIF Cádiz, a través de su área de Responsabilidad Social, convoca la SÉPTIMA edición del concurso de fotografía dedicado a la mujer, bajo la premisa de promover y potenciar la igualdad y el respeto entre géneros.

El certamen, en el que puede participar cualquier persona residente en la provincia de Cádiz (con dos fotos como máximo), tiene este año como tema central EL ARTE (en cualquiera de sus vertientes: literatura, artes escénicas, audiovisuales, plásticas, música, etcétera).

CSIF quiere contribuir a  concienciar a la sociedad y reivindicar la igualdad de oportunidades entre géneros, poniendo en relieve cuál sería la situación deseable, sin que esta adversidad  aumente desigualdades e injusticias.

BASES

1º CALENDARIO DEL CONCURSO

• Inscripción y presentación de fotografías:

Del 17 de noviembre de 2023 al 15 de diciembre de 2023 hasta las 14h (hora local: UTC+1)

• Preselección de fotos finalistas por parte del jurado: 10 de enero 2024
  • Votación de la selección del jurado por parte del público: del 15 enero al 19 enero 2024
  • Fallo del jurado y comunicación de los premios: 24 de enero de 2024.

2º TEMA

“MUJER Y ARTE”

Libre interpretación de cada participante sobre la relación de la mujer con el arte en cualquiera de sus vertientes: literatura, artes escénicas, audiovisuales, plásticas, música, etcétera.

3º A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas las personas mayores de edad que les guste la fotografía y quieran participar y que residan en la provincia de Cádiz actualmente.

4º CÓMO PARTICIPAR

Para participar hay que inscribirse en el formulario de la web de CSIF Cádiz: https://www.csif.es/contenido/cadiz/general/370488.

En dicho formulario aparecerá un casillero donde habrá que incluir un enlace de descarga (a través de plataformas como WeTransfer o similar) de las fotografías (2 fotos como máximo).

La participación en este concurso es GRATUITA.

5º PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

• Cada participante podrá presentar hasta 2 fotos.

• En el formulario ha de incluir los siguientes datos:
    • NOMBRE y APELLIDOS
    • Nº de TELÉFONO
    • DIRECCIÓN POSTAL COMPLETA
    • FOTOGRAFÍAS como archivos adjuntos. El nombre del archivo debe coincidir con el título de la fotografía
    • Consentimiento de uso de datos

• Únicamente se aceptarán imágenes formato JPEG, con un peso mínimo de 1 MB y máximo 8 MB por fotografía. Podrán enviarse en formato comprimido.
  • Las proporciones de cada fotografía preferiblemente serán en 4:3 (o 3:4  si es vertical). En caso de que la imagen sea seleccionada y no se ajuste a estas proporciones, podrá ser recortada o ampliada según las necesidades de impresión o difusión que se determinen por parte de la organización.
  • El nombre del archivo de cada fotografía deberá ir enunciada con el título de la fotografía.
  • La persona concursante se hará responsable de la autorización del uso de la imagen de las personas que aparezcan en su fotografía.
  • Las personas participantes solo podrán presentar fotografías de su autoría, y que no hayan resultado finalistas o ganadoras en otros concursos.
  • En las fotografías no puede aparecer ningún nombre o dato que identifique la autoría.

6º PREMIOS

Se entregarán dos premios según el fallo del jurado.

Los premios consisten en:

PRIMER PREMIO

• 200 € en tarjeta regalo para material audiovisual
  • Un año de afiliación gratuita al sindicato CSIF valorado en 132€ donde podrás beneficiarse de información, asesoramiento, formación y de la acción social con descuentos en formación en universidades, preparación de oposiciones, editoriales, gasolineras, seguros, cine, viajes, hoteles, dentistas y otras ofertas de ocio y bienestar.

SEGUNDO PREMIO

• 100 € tarjeta regalo para material audiovisual
  • Un año de afiliación gratuita al sindicato CSIF valorado en 132€ donde podrás beneficiarse de información, asesoramiento, formación y de la acción social con descuentos en formación en universidades, preparación de oposiciones, editoriales, gasolineras, seguros, cine, viajes, hoteles, dentistas etc., y otras ofertas de ocio y bienestar.

7º JURADO:

El jurado, compuesto por diferentes profesionales de la fotografía, las artes y la comunicación, junto a la responsable de la secretaría de Igualdad de CSIF Cádiz, evaluará cada fo­tografía teniendo en cuenta la creati­vidad, calidad, originalidad e interpretación del tema propuesto.

Cada miembro del jurado elegirá 2 fotografías. Las fotografías que queden seleccionadas como finalistas, se expondrán públicamente en la web de CSIF Cádiz (www.csif.es/cadiz) para que puedan ser votadas por el público. La elección final del público a través de la web de CSIF Cádiz contará como un voto particular, que se sumará al resto de votos que emitan los demás miembros del jurado el día en que se reúna para decidir y emitir el fallo final.

Las dos fotografías ganadoras (primer y segundo premio) se obtendrán mediante puntuación presencial o virtual en una jornada-encuentro del jurado y responsables de CSIF Cádiz.

8º COMUNICACIÓN DE LOS PREMIOS

Las personas ganadoras del concurso serán avisadas por correo electrónico y/o por teléfono.

En caso de que las personas ganadoras no puedan estar presentes en la entrega de premios, recogerá el mismo una persona que designará la organización. El premio será enviado a la persona ganadora con posterioridad.

9º REPRODUCCIÓN Y USO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Con la participación en el concurso, los/as autores/as de las fotografías finalistas aceptan y autorizan la publicación de sus obras en la web de CSIF Cádiz así como en las redes sociales Facebook y Twitter y medios de comunicación, sin ningún tipo de contraprestación económica.

CSIF se pondrá en contacto con los/las autores/as de las fotografías recibidas para solicitar su autorización expresa en el caso de que la organización quiera usar alguna de ellas en carteles propios de CSIF para posteriores concursos fotográficos.

CSIF se compromete a no ceder ni usar ninguna fotografía ni datos personales con ánimo de lucro o para cualquier otro fin comercial ni a terceros.

La organización imprimirá las 20 fotografías con mayor puntuación tras la votación del jurado, con el propósito de hacer una exposición itinerante durante el año por diferentes centros oficiales (Universidad de Cádiz, institutos de Educación Secundaria, Instituto Andaluz de la Mujer, etc.), asociaciones o entidades privadas colaboradoras.

10º CONSIDERACIONES GENERALES

La participación en la convocatoria significa la plena aceptación de sus bases, quedando el jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas.

Se rechazarán aquellas imágenes que no reúnan un mínimo de calidad, no cumplan las bases o que muestren contenidos que sean contrarios a los principios de igualdad y respeto que promueve este concurso.

Cualquier envío que no se ajuste a las bases indicadas será automáticamente descartado por la organización.

CSIF no mantendrá ningún tipo de comunicación con las personas participantes en el concurso que no hayan sido preseleccionadas como finalistas.

11º LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Según Ley de Protección de Datos, el uso de los datos personales y fotografías, es exclusivamente para la participación en el VII CONCURSO FOTOGRAFÍA CSIF DE IGUALDAD Y RESPETO, ‘Mujer y arte’ y poder comunicar incidencias y premios, para la autorización para publicar sus fotografías y para enviar futuras convocatorias de este mismo concurso

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Email de contacto: concurso11@csif.es

TLF: 628302799

Web: www.csif.es/cadiz

*CLÁUSULA LEGAL Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CSIF. IGUALDAD Y RESPETO “MUJER Y ARTE”

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de  Carácter Personal, Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa de desarrollo de la misma (en adelante LOPD), le informamos de que todos los datos personales e información que pueda facilitarnos, en su caso, a CSIF CÁDIZ y/o participar en el presente concurso incluido reproducciones fotográficas, así como cualquier otra información y/o documentación que pudiera remitirnos o hacernos llegar, independientemente del formato de la misma y del medio en el que se efectúe (en adelante los “Datos”), serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal titularidad de CSIF CÁDIZ. Igualmente, le informamos que CSIF CÁDIZ de conformidad con los términos y condiciones prevista en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en su normativa de desarrollo, como responsable del fichero y de su tratamiento, velará por el mantenimiento del deber de secreto y el tratamiento confidencial de sus datos de carácter personal. La finalidad del tratamiento de sus Datos (incluida la captación y/o reproducción de imágenes) es dar curso al Concurso objeto de las presentes bases. Así mismo, salvo que manifieste lo contrario mediante la marcación de la casilla al efecto, los Datos podrán ser tratados con la finalidad de remitirle información de próximas convocatorias de concursos que puedan desarrollarse tanto en el presente como en el futuro por parte de CSIF CÁDIZ, manifestándolo mediante la marcación de la casilla al efecto en el formulario.

Autorizo la publicación de mis fotografías

Autorizo recibir futuras convocatorias de Concursos de Fotografía organizadas por CSIF *

Soy mayor de edad *

Los datos que puedan ser requeridos, para la participación en el presente concurso, son de carácter voluntario, salvo aquellos que sean expresamente de carácter obligatoria. En el caso de no contestar a las preguntas obligatorias, el formulario no se completará y su solicitud y/o sugerencia no será tramitada por estar incompleta.

La cumplimentación de los campos de datos de contacto y la participación en el presente Concurso implica que reconoce y asume que puede recibir comunicaciones de CSIF CÁDIZ vía correo electrónico, correo postal, whatsapp o sms con las finalidades antes descritas. En cualquier momento, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en CSIF Cádiz, de conformidad con los términos y condiciones previstas en la normativa legal aplicable, en la secretaría de Igualdad, Avenida Fernández Ladreda nº9 C.P. 11008, Cádiz. España o a través de la dirección de correo electrónico: concurso11@csif.es, indicando la referencia “LOPD” y debiendo, en cualquier caso, aportar, a tales efectos, copia de su D.N.I.

ARCHIVOS ADJUNTOS