CSIF lamenta la falta de recursos adecuados en la empresa de recogida de residuos en la Sierra de Cádiz

• Otros Cuerpos de Administración Local

19 de octubre de 2023

• Para el sindicato, el accidente ocurrido el pasado martes en Ubrique, en el que un camión de basura sin frenos se llevó por delante a varios coches, es un ejemplo más de los incumplimientos de la empresa Básica SAU
  • Precisamente, en estos días, el comité de empresa se está reuniendo con alcaldes de la comarca para trasladarles los problemas que padece la plantilla

Cádiz,  19 de octubre de 2023

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz lamenta públicamente la falta de recursos adecuados y los incumplimientos de la empresa Básica SAU, encargada de la recogida de residuos y limpieza viaria en los municipios de la Sierra de Cádiz. Unos incumplimientos que han llegado al punto de provocar situaciones de riesgo graves, como el accidente ocurrido en la noche del martes en Ubrique, cuando un camión de basuras perdió los frenos y golpeó varios coches aparcados y elementos del mobiliario urbano.

Por suerte, no hubo que lamentar daños mayores, pero para CSIF el accidente es un ejemplo más de los problemas que padece la plantilla en cuanto a falta de recursos materiales. Precisamente, en estos días, el comité de empresa (en el que CSIF es mayoría) está manteniendo una serie de reuniones con alcaldes y otros miembros de los gobiernos locales de la sierra para trasladarles los problemas, incumplimientos y decisiones erráticas que padece el personal por parte de los responsables de la empresa Básica SAU, en unos momentos en los que se está comenzando a negociar un nuevo convenio colectivo que busque mejorar las condiciones laborales de la plantilla así como un mejor servicio a la ciudadanía.

La primera reunión fue con el alcalde de Ubrique y miembros de su gobierno y el pasado lunes fue con la alcaldesa de Prado del Rey y parte de su equipo. En próximas semanas, el comité de empresa y el asesoramiento de CSIF seguirá citándose con las autoridades locales de la comarca, en pos de su respaldo para presionar a la empresa y garantice la eficiencia del servicio así como la seguridad y las condiciones laborales de la plantilla.