CSIF se concentra frente a la Dirección de Navantia y de la SEPI para reclamar un nuevo Convenio y Plan Estratégico*

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

12 de julio de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado hoy frente a la Dirección de Navantia y de la SEPI para exigir otra propuesta para la firma de un nuevo Convenio Colectivo y de un Plan Estratégico y, sobre todo, una negociación digna. . La propuesta de la empresa es claramente insuficiente y se escuda en la proximidad de las Elecciones Generales del 23-J para llegar a un acuerdo. Pero bajo ningún concepto CSIF va a ceder a ese tipo de chantaje y a las presiones que se están realizando a nuestros delegados sindicales. Las prisas no son necesarias cuando se dilucida el futuro: lo que hace falta es negociar y, de momento, la empresa no abre las puertas a la negociación. . Ante el bloqueo actual, CSIF insiste en la presencia de la SEPI, como propietaria del cien por cien del capital social de la empresa, para buscar una alternativa que haga frente a las verdaderas necesidades de Navantia. . El principal espejo fueron los trabajadores que también han rechazado en referéndum la propuesta de la empresa que, a pesar de estar rodeada de buenas intenciones, no concreta nada. Es más, ni siquiera define el reparto de las 1.500 incorporaciones previstas entre 2023 y 2027 por años y por centros de trabajo. . Entre otras demandas, CSIF también exige desarrollar las jubilaciones parciales con contrato relevo; definir los criterios de desarrollo profesional; subir los salarios mínimos (que están muy por debajo de los salarios de referencia) o solucionar el problema que originan las subcontrataciones. . Tal y como defiende CSIF desde el minuto uno, los problemas de Navantia no se solucionan con buenas intenciones, sino con realidades.