Algeciras estrena sede comarcal de CSIF para todo el Campo de Gibraltar

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

27 de enero de 2023

Algeciras, 1 de febrero de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha abierto las puertas de su nueva sede comarcal, situada en el edificio Dalí, en la calle Virgen del Carmen, número 44, de Algeciras. Unas instalaciones que suponen una gran mejora en la atención al público de todo el Campo de Gibraltar y que vienen a corroborar la constante expansión que vive este sindicato, tanto a nivel nacional, como autonómico, provincial y local. No en vano, la afiliación de CSIF que reside en el Campo de Gibraltar supone casi una cuarta parte del total de la provincia, con casi 2.000 personas afiliadas a enero de 2023.

La nueva oficina cuenta con una mejor ubicación que la antigua sede, ya obsoleta y pequeña, y mejoras en la accesibilidad, al encontrarse en una planta baja y con facilidad de aparcamiento en su entorno. Además, la sede presenta una serie de mejoras técnicas que suponen la optimización del trabajo de los delegados y delegadas sindicales de cara a las personas afiliadas.

CSIF lleva unos años siendo el primer sindicato en la Función Pública de todo el país, el tercer sindicato en número de afiliados y el que más crece en el sector de la empresa privada. Porque CSIF no es exclusivo del personal de las administraciones públicas sino que defiende y lucha por los derechos de todas las personas trabajadoras, sea cual sea su empleador. Este crecimiento imparable se debe principalmente a su filosofía, diametralmente opuesta a los clásicos sindicatos supeditados a ideologías muy definidas, a su forma de actuar (primando la negociación y el diálogo) y la independencia económica, ya que no recibe subvenciones que le puedan coartar a la hora de exigir derechos y mejoras. Sus delegados y delegadas son personas que ejercen voluntariamente el sindicalismo de forma profesional y con la pasión de quien trabaja para ayudar a los demás.

Esta nueva sede, más accesible para el público de todas las localidades del Campo de Gibraltar, cuenta con una asesoría jurídica formada por tres letrados de gran experiencia en el mundo laboral, y representantes de todos los sectores que engloba CSIF: Administración Local, Administración de la Junta de Andalucía, Sanidad, Educación, Empresas Privadas, Entidades Públicas Estatales, Administración General del Estado y Justicia. Así, el grueso de delegados que atienden en Algeciras asesorarán a todas las personas con cualquier duda que tengan a nivel laboral (nóminas, traslados, concursos, oposiciones, cursos de formación disponibles, problemas psicosociales y cualquier asunto que preocupe al trabajador en su puesto de trabajo).

Además, el refuerzo que supone la apertura de estas instalaciones para el quehacer diario del sindicato se ve ampliado con el aumento de la lista de empresas colaboradoras de toda la comarca, que permiten a las personas afiliadas acogerse a importantes descuentos y beneficios con solo presentar su carné de CSIF.

 

GALERÍA

COMPARTIR