CSIF DENUNCIA LA FALTA DE AGUA POTABLE EN LA COMISARÍA DE POLICÍA NACIONAL DE MANACOR

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Últimas noticias

17 de noviembre de 2025

CSIF ya denunció el mes de junio ante Inspección de Trabajo el incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales en las instalaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de la Administración Pública, denuncia la falta de agua potable en la Comisaría de Policía de Manacor. Los hechos fueron ya denunciados por el sindicato el pasado mes de julio ante Inspección de Trabajo, cuyo informe revela un certificado de NO aptitud para el consumo del agua servida en la Comisaría emitido por la Empresa de Servicios del municipio de Manacor.

Así, los/as agentes y usuarios/as de estas instalaciones pasaron todo el verano sin agua potable, y suportando temperaturas superiores a los 38 grados por la avería del aire acondicionado. Tras la denuncia de CSIF, presentada el mes de junio, Inspección de Trabajo se personó en la Comisaría de Manacor y confirmó todos los extremos de la denuncia sindical:

1.- Altas temperaturas en el interior del centro de trabajo: se constató la avería generalizada del sistema de aire acondicionado. La instalación de aparatos portátiles resultaba claramente insuficiente.

2.- Falta de agua potable: se confirmó que los/as trabajadores/as y usuarios/as de la Comisaría no disponían de agua potable. Asimismo, el 5 de agosto se remitió certificado de no aptitud para el consumo del agua servida en las instalaciones, realizado por la Empresa de Servicios del municipio de Manacor.  

Tras la denuncia de CSIF, se reparó el sistema de aire acondicionado, que estaba averiado desde el año anterior. Pero en estos momentos las instalaciones siguen sin contar con agua potable, pese al requerimiento emitido por Inspección de Trabajo.

La delegada sindical de CSIF, María  Fernández Ramos, considera lamentable que “en pleno siglo XXI, la Administración no sea capaz de instalar simples fuentes de agua potable en una Comisaría de Policía. Trabajadores y usuarios ya se han visto obligados a soportar temperaturas inhumanas en pleno verano, ¿cómo es posible que además se les denieguen servicios básicos como el agua potable?”. María Fernández  insiste que “los/as ciudadanos/as y empleados/as públicos/as de Manacor se merecen un trato y servicios públicos dignos”.

COMPARTIR